Alma - Probando el C1

Bueno, pues estoy haciendo pruebas con la versión de 30 días de Capture 1 - v20. De momento no tengo claro si le voy a sacar algún rendimiento extra sobre el LR que tengo ahora, aunque tanto me han insistido en lo fantástico que es como revelador y que le da 1000 vueltas al LR, que me he decidido a probarlo. Todo el mundo destaca su capacidad de recuperación de las altas luces y sombras, a ver que conclusiones puedo sacar.

Resumiendo, no soy muy partidario de retoques exagerados y en esta foto solo he querido probar la herramienta Skin tones de C1, en este retrato de mi hija, había una diferencias grandes y se han corregido de forma bastante simple, luego lo he pasado al photoshop para solucionar algún pelito suelto de las cejas y nada mas. No hay separación de frecuencias ni nada por el estilo en la piel. Aunque creo que es evidente.

¿que os parece?

Con lo del capture one no te puedo ayudar, no le he utilizado nunca, aunque el tono general de su piel se ve bonito.
Lo que si te digo es que el corte de la mano no le favorece ,al igual que le podías haber dicho que bajara el codo, lo encuentro algo desproporcionado si lo comparo con su rostro y además tampoco es una pose que encuentre favorecedora.
Y evidentemente a tu hija no le hace falta separación de frecuencias porque es joven y guapa

Un saludo

1 me gusta

Se ve muy bien!

1 me gusta

Gracias Cristina.

Tienes razón, como otras muchas cosas, dirigir a la modelo no es mi fuerte. Son detalles que apunto para evitar caer en el error en el futuro.
Muchas gracias también por lo que dices de mi hija, lo de joven esta claro y lo de guapa, a mi me parece la mas guapa del mundo, pero creo que mi criterio es excesivamente subjetivo, jajajaja.

Tengo mas fotos de esa tarde, buscare a ver si tengo alguna que no presente esos fallos que comentas.

Caballero…yo lo veo preciosa, una nitidez y colores me gusta mucho, por lo tanto se ve muy bien.

Estoy con Cristina por lo del corte, tu piensa siempre cuando vas a hacer el retrato la cara es importante y las manos también, tu hija guapisima!! y tu eres feo lo siento jajajajajaja

Fuera la broma, eres majete

Y lo de Capture one yo no tengo, pero parece que es muy buena

Un abrazo

He estado usando C1 hasta ahora, tenia una suscripción mensual y no la he renovado
Primero porque uso ON1 y estoy muy hecho ya a ese programa pero una de las decisiones fue el módulo de retrato que incluye y al que veo más capaz que C1
Como usuario de Fuji tenía solo la versión para la susodicha, además la versión PRO para cualquier cámara me parece carísima y admito que el módulo de enfoque es extraordinario pero nada más ( en mi humilde opinión claro ), el resto ni más ni menos que otros cuando te acostumbras a un nuevo flujo de trabajo
Ahora estoy deshojando la margarita con Luminar, también por su módulo de retrato que aunque muy parecido a ON1 le veo alguna posibilidad extra

Pues no estoy muy puesto en reveladores. Yo también uso Lightroom y no encuentro por ahora ningún motivo para cambiar.

La foto la veo muy correcta. No se me dan especialmente bien los retratos y suelo tener muchas dudas en cuanto a por donde cortar. En principio, no se debería cortar esa mano que queda abajo, pero ¿cúal es la alternativa?

Por lo demás la foto esta estupenda.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Mi hija tambien os agradece los bonitos piropos que le habeis dedicado.