Allariz virado

El pueblo de mi padre, de visita este verano pasado.

Pentacon 50 auto, Iso100 f1,8 1/6500 50mm

1 me gusta

Que chulo el ambiente que da esa lente, un poco “look vintage”…, lo veo yo…me gusta!

Me gustan los brillos de las baldosas, los “claro-oscuros”, como dice aquí un fotógrafo de Fotoberri de los de antes…un poco en un recuerdo a esas imágenes, y le da un toque misterioso a esta calle vacía (¿Pandemia 2020 o 1920?)

Por el fondo se va un poquillo el foco…pero bueno…a f1.8 has logrado muy buena profundidad de campo.

Interesante juguete :smiling_face:

Un beso Javi!

Entiendo los parámetros, pero no el por qué, dado que no se ve nada reseñable que separar del fondo, por ejemplo y que dada la profundidad en la composición pide la máxima profundidad de campo… Luego está la representación oscurecida deliberadamente, aunque no corresponde a la luz que había, pero sin mucho detalle en los negros más profundos… Está claro que en color tienes impresionantes trabajos, pero en byn, mucho camino por recorrer… El virado, sepia, no es proporcional y prácticamente equivale a contaminación o dominante. Te propongo virar de la siguiente manera, así este no oscurecerá al aplicarse. Hacer una máscara de luminosidad para sombras y con ella poner filtro sepia, por lo menos las luces más altas apenas las tocará…
Abrazos…

1 me gusta

Se hace mirar. Me disgusta un poco la potencia del tratamiento, para una imagen que no le veo necesidad, pero el autor manda. Las altas luces las veo raras respecto al conjunto del la calle/edificios. Tampoco entiendo porque f:1,8.

Exactamente, En algún otro post lo he indicado, virados hay muchos, y cada cual lo hace como quiere. Pero una cosa es colorear y otra virar (al estilo argéntico). El virado químico, no atacaba el blanco del papel, solo la parte de plata revelada, o sea los negros y grises.
Por eso cuando veo digitales con los blancos coloreados, digo que no es un virado, es colorear. Y es tan legítimo lo uno, como lo otro.

Saludos.

Emilio, pero que te he hecho?? Porque me das esos palos??? :rofl: :rofl: :rofl: Creo que deberias ponerte mas en la piel del que propone, pobre Pablo picasso si le ves pintando el Gernica, lo mismo lo metes en un psiquiatrico… :rofl: :rofl: :rofl: Dices que en color tengo impresionantes trabajos, entiendo que es a tus ojos, si los ve algun fotografo “de los buenos” posiblemente le parezcan ordinarios y muy mejorables, lo mismo que en tu obra, si la ve algun gurú del b/n pues es probable que le parezca parecido. Porque tengo que ceñirme a la realidad de la luz?? Desde cuando la fotografia no es una manera de expresion?? Aqui todos proponemos, cada uno lo que siente, a veces con mas acierto, otras no tanto. Pero si la subo mas natural no la siento como mía. :man_shrugging: No quiero dar lecciones de nada, ni mucho menos, y en multitud de trabajos la cagaré de escandalo… Pero seré Yo :grinning: Disculpa el rollo. Sabes que te quiero y aprecio. Un abrazote.
P.D. Y muchisimas gracias por el consejo del virado, lo entiendo y lo trabajaré en futuras obras. :+1: :grinning:

1 me gusta

Muchas gracias Marian, esta hecha en Septiembre, en una zona tranquila del pueblo, no habia nadie… Y no queria profundidad de campo, me gusta como desenfoca la lente, estoy un poco saturado del todo enfocado… :man_shrugging: Besos.

Gracias por pasar y dejar tu comentario, entendido lo del virado. :+1: :+1: Saludos.

Nada, nada… para otra vez te acaramelo el comentario… jajaja… ¿Sabes por quë?, porque tu eres muy bueno y no hay que dejarte que te duermas…
Respecto a lo de la realidad de la luz, te propongo una cosa… revela con la escala completa de detalle y luego seleccionando los medios tonos en una máscara, baja el punto gris a la luminosidad deseada… por lo menos ni tendrás que contrastar artificialmente y no se te empastarán las sombras…
Abrazos…

1 me gusta

Realmente sé que no soy bueno, pero es que me dá igual serlo o no, sólo busco disfrutar con esto, y mientras disfrute aqui estaré haciendo cosas raras y extrañezas…

Lo de los negros empastados ahí me has dado, se ven empastados??? Yo en este monitor los veo muy negros si, no me parecian empastados… :face_with_monocle: :face_with_monocle: La edite casi sin luz ayer noche, la revisaré en casa otra vez… Gracias fenomeno.

1 me gusta

Que maravilla de fotografía!!

Muchas gracias compañero. :smiley:

He de decir que la he revisado en casa, no tiene mucho que ver con la que veo en este monitor, que lo tengo calibrado pero no me fio ni un pelo, el de casa es un Mac y hay detalle “pa aburrir” en las sombras, y aqui esta mas oscuro que el sobaco de un grillo… :disguised_face: :disguised_face: Caguenlaley!!!

1 me gusta

El pueblo se las trae y además con ese ambiente oscuro casi da miedo pasear por las calles.
Lo has pintado muy triste y sin un alma a la vista. Abrazos