ALHAMA DE GRANADA

El pueblo visto por el lado del cortado.

1 me gusta

Contrastaría un poco más con negros Luis, demasiada luz.

Saludos.

La primera ya está rebajada de luz, y los pueblos del sur son blancos, blancos, y cuando les pega el sol más todavía, pruevo con otra pero parece que les estoy ensuciando la fachada.
Gracias Pedro

por comentar.
Saludos

Para mi la segunda está mejor, pero creo que el problema está en la luz que tenóas. A>l atardecer quedaría mucho mejor, entiendo yo.
Saludos.

1 me gusta

El cielo y la vegetación están mejor en la segunda, mi gusto. Al pueblo bastaría con ir pasándole un pincel con baja opacidad para que quede en un término medio.

1 me gusta

El dia que se dió esa lección en mi escuela falté, :pensive: pero estoy dispuesto a recuperarla si alguien me la enseña.
Ayzoavin, gracias por el comentario.
Saludos

1 me gusta

Imagino que trabajas en PS con capas. Imagino que para hacer lo que te ha dicho Pedro, has creado una capa con alguna de las herramientas. Pues bien, a esa capa sólo tienes que darle pasadas con un pincel negro, digamos que con un 10% de opacidad, para ir tapando lo que te interesa que se vea menos, o directamente que no se vea.
Te haría un tutorial, pero hace ya tiempo que me divorcié de Adobe.

Bonita ppstal.
Estoy de acuerdo en que hay demasiada luz.
Tampoco creo que haga falta mascaras de luminosidad o ajustes licales para bajarla un ppco conservando el blanco de fachadas.
Con curvas se podria conseguir, aunque las mascaras dejaran afinar mas.

La segunda ha mejorado, pero aún se puede mejorar mejor. No sé con que programa de edición trabajas, pero si es con PS, puedes hacer lo que dice ayzoavin, una capa nueva, pince con opacidad de 10 y modo de fusión luz suave y pintas por las zonas de altas luces o bien con el pincel de ACR.

Saludos.

Hay vida mas hallá de adobe.
Hay reveladores que permiten usar capas y mascaras de luminosidad cpmo on1 que usas tu y capture one.

Y cuando hace falta mas cisas de edicion, pues esta affinity photo que es realmente economico y permite hacer casi todo lo que hace ps.
Otras alternativas serian el corel photo paint, y algun otro.

1 me gusta

Muchas gracias Ayzoavin por tu información, trataremos de aplicarlo.
Saludos

1 me gusta

Fernando y Pedro, muchas gracias por vuestro interés y consejos a ver si se nota ahora.

Esta ultima no ha mejorado, más bien empeorado, creo que te has pasado con el pincel.
Te pongo tu foto como te comentamos, pero tienes que ser más fino con el pincel.
La luz que tenias más el blanco de los edificios, la luz la ha reventado.

Si te molesta la quito.

Saludos.

1 me gusta

Creo que Pedro ha hecho un buen trabajo.

2 Me gusta

Gracias Pedro, no me molesta en absoluto, al revés, te lo agradezco, siempre estoy dispuesto a aprender, sobre todo de los que sabeis.
Comparando la mia (no la sucia, sino la anterior) veo que has tocado solo algunas partes de los edificios y bastante en la nubes.
Saludos

1 me gusta