Alguna experiencia con Tamron 35 1.8 VC y/o Sigma 35 ART 1.4

Buenas, una pregunta por si alguien me puede dar alguna experiencia.
Estoy usando un 50 mm para mosaicos de la vía láctea y quisiera probar un 35 mm ya que me iría bien también para paisajes.
El caso es que estoy entre el Tamron 35 1.8 y el Sigma 35 art 1.4
En su día, cuando tenía la 7100 tuve el Sigma 18-35 art y creo que es de los mejores objetivos en cuanto a nitidez que he tenido y de ahí que me llame la atención el Sigma 35 art y además es 1.4. Contras es un poco más grande, más pesado y más caro también :smirk: En cuanto a nitidez, no lo he probado pero no creo que sea malo en función a la experiencia que tuve con el 18-35
Por otro lado, el Tamron 1.8 es más pequeño, está sellado, tiene estabilizador (que el sigma no) y en cuanto a nitidez he leído de todo. Desde algunos que están supercontentos con el hasta otros que parece que no tanto.
En fin. Si alguno me pudiese ofrecer su experiencia de primera mano con alguno de estos objetivos, se lo agradecería enormemente.
Saludos y buena tarde.

Buenas. Tengo un art 35 1.4 y has definido muy bien lo que ofrece, gran nitidez y lo peor que tiene es su peso y tamaño algo que acompaña a bastantes objetivos de la gama art de Sigma.
Para vía láctea creo que te puede ir muy bien.

Esta foto está sacada desde un punto con mucha contaminación lumínica. Es una prueba que realicé para ver si el objetivo era capaz de captar la vía desde ese lugar. Hubo que trabajar mucho el raw pero salió algo.

Saludos

Muchas gracias por aportar @Sergi
Lo bueno y lo malo de los art. Otro problema es que cuando lo pruebas siempre te deja una cosilla de volver a tenerlo de nuevo. Son buenos.
Van a dejarme un Tamron para probar. Ya contaré pq parece que también hay compis contentos con ese objetivo.
Seguimos la búsqueda :upside_down_face:

Muchas gracias por el comentario @Asgarot
Algo que aportar sobre aberraciones cromáticas o también en eso es correcto?
La semana que viene lo tendré pero por preparar pruebas concretas.
Saludos