¿Alguna APP para disparar la cámara desde el móvil?

Pues eso. Tenía una que me funcionaba con alguna cámara y otros dispositivos (Controlador Inteligente, se llama); pero parece que ha dejado de ser tan inteligente y con la Pentax (una K70) no me funciona.
Así que busco una APP para este fín, antes de estar descargando y probando, acudo a vuestra experiencia y sapiencia para que me recomendéis alguna.
Lo que mas me interesa es el disparo remoto por infrarrojo; si además trae mas funciones útiles, mejor que mejor.
Gracias

Pues creo que tienes que definir más claramente lo que buscas y las opciones de tu cámara.

Por lo que veo es para la Pentax K70 y ese es un dato relevante.

Porque opciones hay muchas, yo tengo para canon el programa de canon donde puedes enfocar o ver la foto en el móvil usando conexión wifi.

Hay muchos programas de android basados en disparo a través de wifi.
Adobe para los que tienen suscripción también creo que tiene esas opciones de tethering desde el móvil.

Pero no sé si tu K70 tiene wifi.
Y parece que más bien buscas que el móvil haga de controlador infrarojo.
Hay muchos programas de esos para hacer de mando infrarojo genéricos.
Pero la cuestión es que tengan los códigos del mando infrarojos de tu cámara (o que tengas el mando para que puedan aprenderlo).
No sé si habrá alguno específiico para las cámaras.

Si, tiene wifi y he estado probando una app pero no me gusta mucho. De entrada me deja la pantalla de la cámara en negro y me obliga a hacer los ajustes por el móvil. Además, cada vez que se apaga la cámara, se desconecta el wifi en el menú y tienes que volver a ponerlo, aunque tambíen se puede configurar un botón para ello.
Y como realmente la función principal que quiero tener es la de disparo por infrarrojo para cuando uso el trípode. Tenía un mando físico que hacía esa función pero pasó a mejor vida (un amigo de lo ajeno…)
Si además de esta función tiene otras útiles, miel sobre hojuelas, pero en principio lo que mas me interesa es disparar por IR.
Si no me queda mas remedio iré probando, pero si alguien tiene alguna ya en su móvil y está contento con ella, podría instalarla y ver si se lleva bien con mi cámara y mi móvil, que también algunos son pejigueros.
Gracias y un saludo.

Pues un par de consideraciones sobre este tema:
Primero, que el móvil tenga IR, no todos lo tienen.
Segundo, no hacer el tonto como yo :pensive:. Estaba intentando disparar en IR sin haber antes cambiado el modo de disparo de la cámara a IR, cosa que hay que hacer en el menú de la cámara (al menos en la mía: Pentax K70)

1 me gusta

:rofl: :rofl: