Alguien sabe

Si les dieran a escojer entre una camara nikon o kanon ¿Cual escogerian? ¿por qué? ,

Pregunta demasiado genérica, nikon y Canon tienen demasiadas cámaras diferentes como para poder escoger entre una nikon y una canon.

Cuando compras una cámara en realidad no estás comprando una cámara, estás invirtiendo en un sistema (si es que luego sigues adquiriendo objetivos y otras cosas) del que luego te va a costar bastante salir y cambiar a otro por la inversión realizada.

En reflex tanto nikon como canon tienen una amplia variedad de ópticas y accesorios de todos los precios, suyos y de terceros.

En los nuevos sistemas mirrorless la cosa cambia. La disponibilidad de ópticas y accesorios es reducida y los precios muy altos.
Canon no sería en este momento mi opción en el sistema R por sus altísimos precios y porque no está dispuesta a facilitar la entrada de terceras marcas en su sistema. Nikon creo que anda similar pero no controlo mucho de la disponibilidad de ópticas para su sistema nuevo.

Yo en este momento no optaría por ninguna de ellas en mirrorless, por cualquiera de las dos en reflex, creo que andan muy a la par.

En la actualidad las primeras marcas como Nikon, Canon, Sony, Olympus, etc… tienen cualidades y características muy por encima de las necesidades, tanto para aficionados como para profesionales.

Las decisiones de compras se basan más por afinidades y pequeños detalles como las variaciones de colores que son capaces de transmitir desde sus sensores, sus respuestas en altos ISO así como las variaciones de nitidez de sus cristales.

Pero si buscas la cámara perfecta entre ellas, no existen. Todas tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles dependiendo de tus propias preferencias.

Las variaciones de color poco tienen que ver con sus sensores, más bien con el procesado que hace la cámara.

La respuesta a Isis altos es hoy díauy silñmilar y excelente en todas ellas, sobre todo porque Sony fabrica los sensores de la mayoria, excepto canon que usa tecnología propia y creo que Panasonic que no se si era remesas.
El resto o usa sensores de diseño Sony o diseños modificados pero de tecnología Sony.
Opticas muy buenas también hay para todas las marcas, la verdad.

En ese aspecto no se puede fallar con ninguna.

Otra cosa es el tema de disponibilidad de cierto equipo o accesorios, rendimiento en enfoque de sujetos en movimiento o precios.

Canon está centrada en las ff y el sistema R de las aps pasa bastante como ha pasado siempre, ofrece cámaras pero pocos objetivos y nada interesantes, las plantea como una transición al ff más bien. El precio es astronómico

Fuji está centrada en las aps y con todo su sistema orientado a las aps. No es el sistema ideal para foto de deporte o fauna ya que no tiene el.mejor enfoque con seguimiento y pocas opciones en teles largos y no muy luminosos, bastante caros por cierto.
Si bien es verdad que sus ultimas cámaras han mejorado muchísimo en eso.

Olympus pues muy centrada en el m43 y ofrecer un buen sistema que prime ante todo la portabilidad.

Nikon ya digo que en el sistema mirrorless no le he seguido mucho. Creo que también es caro, pero bueno caros son todos.
Al menos no está tan cerrado a objetivos de terceras marcas y ya hay bastantes ópticas para su sistema de terceros por lo que he visto.

1 me gusta