Algo más que enamorados…

De hace un par de días, me pase una mañana en una colonia de abejarucos haciendo de todo, os dejo una. Me llamo la atención al revisarlas que en todas las cópulas la hembra cierra los ojos, un detalle curioso

.

1 me gusta

Buen disparo certero, pillandola en pleno apogeo, con muy lbuena nitidez y color sobre un muy fondo.
saludos

Es para que el de arriba no le meta el pico en el ojo, con la emoción :sweat_smile:
Un tiro muy certero, buen foco, nitidez y color… con el 50-200?
Igual por aportar, reencuadraba un poquito por la izquierda y arriba, más por la izquierda, manteniendo un formato apaisado 4:3 - 3:2, al gusto…
Muy chula…
Que la Fuerza te acompañe!

Hola Juan

Buen momento nada fácil de pillar sobre posadero por lo general lo asen en los arboles .

lo de los ojos es por el pico del macho pero si disparas a ráfaga algunas cojeras con los ojos abiertos y yo las prefiero con los ojos abiertos .

ya me dirás en que colonia as estado compañero …..

saludos

La foto está tomada en en un sitio gestionado por los hides del Tietar, aunque es simplemente una tienda de camuflaje puesta en mitad de un montón de nidos, no hay ninguna acción especial para atraer o mantener los pájaros allli, alrededor de la tienda hay docenas de nidos.

He usado tanto el 50-200mm como el 150-400mm, creo que esta se hizo con el 150-400, aunque la distancia era corta, de unos 6 metros.

Normalmente recorto a 16:9 para maximizar la visualización en un monitor o televisor grande moderno, recortando arriba y abajo, si acaso algo a un lado para ajustar un poco si se necesita.

Al estar tan cerca y con buena luz, no he necesitado ningun postprocesado especial, el detalle en las plumas es el que sale de la cámara. Si que he usado el trípode porque eran varias horas y no hacía falta hacer seguimientos en vuelo, toda la acción estaba en torno a las hembras que esperaban en el posadero.

Tendré unas 6-7 secuencias completas de copulas en tres nidos distintos, en más del 90% de las tomas todas las hembras tienen los ojos cerrados.

Si me animo haré un vídeo de algunas, las tomé a 25 fotos por segundo así que debería poder hacerlo.

¿Se pueden subir vídeos al foro?

Te ha quedado muy guapa, con unos tonos muy chulos. Yo también recortaría por arriba y por la izquierda ya que tienes margen.

Saludos