Creo que yo comencé en esto de la fotografía como todos. Primero te aficionas, después estudias en alguna escuela, te comienzan a salir trabajillos, te haces profesional y ahí, en la vorágine del día a día, comienzas a no ver la fotografía como la veías cuando eras aficionado. Por eso, tres días al mes me presto a hacer colaboraciones en estudio o en exteriores y es cuando vuelvo a retrotraerme a aquella época donde hacías fotografía sin presión añadida.
En esas colaboraciones, o masterclass que también hago alguna, dejo toda la presión a la maquilladora pidiéndole que haga lo que le de la “Real Gana” y después cuando tengo a la modelo delante de mi y viendo el maquillaje pues me pongo a pensar que esquema de iluminación y fondo le va mejor. A veces funciona…, a veces tengo que “rectificar y recoger cable”
Hoy os traigo un trabajo de una colaboración con esta Alejandra preciosa y este maquillaje tan espectacular de una maquilladora de TVE llamada Elvira con la que hago muchos trabajos.
Un detalle a tener en cuenta, a parte del maquillaje y pelo, es el aceite que se le echó a la modelo por el cuerpo para realzar ese efecto mojado.
Canon R5, RF 70-200 f/2.8 a f/11, 1/200 sg, ISO 200 a 120 mm de focal. (mi clásico)
Esquema de iluminación con un Butterfly con un beauty dish con grid y un foco en la parte de atrás de la modelo iluminando el fondo negro con un grid de 20º y un filtro de color, en este caso utilicé un filtro Full CTO que es un filtro para corregir la temperatura de color fría y que te da ese tono tan cálido. Y dos focos laterales, algo de contra, con strip y grid.