Alejandra

Creo que yo comencé en esto de la fotografía como todos. Primero te aficionas, después estudias en alguna escuela, te comienzan a salir trabajillos, te haces profesional y ahí, en la vorágine del día a día, comienzas a no ver la fotografía como la veías cuando eras aficionado. Por eso, tres días al mes me presto a hacer colaboraciones en estudio o en exteriores y es cuando vuelvo a retrotraerme a aquella época donde hacías fotografía sin presión añadida.

En esas colaboraciones, o masterclass que también hago alguna, dejo toda la presión a la maquilladora pidiéndole que haga lo que le de la “Real Gana” y después cuando tengo a la modelo delante de mi y viendo el maquillaje pues me pongo a pensar que esquema de iluminación y fondo le va mejor. A veces funciona…, a veces tengo que “rectificar y recoger cable”

Hoy os traigo un trabajo de una colaboración con esta Alejandra preciosa y este maquillaje tan espectacular de una maquilladora de TVE llamada Elvira con la que hago muchos trabajos.

Un detalle a tener en cuenta, a parte del maquillaje y pelo, es el aceite que se le echó a la modelo por el cuerpo para realzar ese efecto mojado.

Canon R5, RF 70-200 f/2.8 a f/11, 1/200 sg, ISO 200 a 120 mm de focal. (mi clásico)

Esquema de iluminación con un Butterfly con un beauty dish con grid y un foco en la parte de atrás de la modelo iluminando el fondo negro con un grid de 20º y un filtro de color, en este caso utilicé un filtro Full CTO que es un filtro para corregir la temperatura de color fría y que te da ese tono tan cálido. Y dos focos laterales, algo de contra, con strip y grid.

6 Me gusta

Lo primero agradecerte la explicación del esquema de iluminación, debe ser increíble trabajar con un equipo con maquilladora, supongo que todos los brillos de su piel buscados a propósito… me gusta mucho el resultado de las luces y procesado elegido con esos tonos cálidos, la pose es atractiva, me hubiese gustado ver el corte el hombro igual que en el derecho, se me va la vista a los puntos (3) de su oreja, yo personalmente lo habría quitado, pero no me atrevo a opinar si es para entregar el trabajo y te lo han solicitado así… hace poco en un taller que asistí vi que el fotógrafo también utilizaba el grib en todos los difusores y sus pruebas, me gusto el resultado, yo todavía no lo he usado, en cualquier caso todo muy controlado, me parece un buen trabajo, un saludo,

1 me gusta

Espectacular todo, modelo, iluminación, maquillajelo dicho: todo

1 me gusta