Alcidodes ocellatus [Philippines]

Un escarabajo de Filipinas.
Es un apilado, como siempre, con una magnificación de 3,5x aproximadamente

1 me gusta

Ami me gusta, el bichito impone. Muy bien el encuadre y foco.
Un saludo.

Bravo, son imágenes espectaculares.
Un saludo.

Buena luz, bonitos colores y mucho detalle.
Una bonita toma.
Un saludo

Parece un dibujo en vez de una fotografia, es impresionante!!
Un saludo

Parece un primo del come-palmeras. Como es habitual en ti, llena de detalles, buena luz y compo vistosa. Buen trabajo y bonita placa.
Saludos,

Gotzon.

Tecnicamente muy bien resuelta y como todas en tu línea, impresionantes.
PD: Javier, como sabes estoy intgentando hacer apilados de insectos pero hasta ahora sólo he encontrado moscas y algún que otro mojón (caca de vaca) :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:
Hay alguna forma de conseguir insectos llamativos como los que tú utiliza, sin tener que ir a la India ni a Filipinas. :joy:
Un fuerte abrazo campeón.

como siempre buen trabajo, yo también estoy liado con el equipo preparado a la espera de insectos y hacer mis pinitos en el macro extremo, a esperar primavera, buen macro

Gracias Marcelino.
Claro que hay forma de conseguir escarabajos llamativos, sin tener que ir al otro extremo del mundo.
Hay tiendas, como la alemana https://www.exobeetles.de/ y algunas otras en ebay directamente.
Siempre hay que buscar que tengan calidad “A+”, que significa que no tienen ningún defecto, ni les falta o tienen daño alguno en las patas, antenas, etc, es decir que están perfectos.
Luego hay toda una técnica para hidratar el insecto (ya que vienen empaquetados totalmente secos y con las patas encogidas normalmente) y que se pueda manipular sin que se rompan patas o antenas, otra técnica para la limpieza (vienen con muchas impurezas pegadas) y otra para manipulación y posicionamiento.
Si quieres te envío un PDF de mi amigo Jotafoto, que explica muy bien todas estas técnicas.
Un abrazo!

Gracias Javier por tus consejos.
En estos dias estoy mirando videos/tutorias para preparar los insectos y yá tengo el PDF de tu amigo Jotafoto.
En principio lo veo un poco complicado, estoy practicando primero con las moscas cojoneras que estoy encontrando por ahora y más adelante miraramos los demás insecto9s, yá te daré la lata para que me aconseje.
Por cierto he visto el video Exposición macro Extremo y yá te he visto el careto :smiley: :smiley: :smiley:
Lo dicho muchas gracias y un fuerte abrazo

1 me gusta