Alba (tres fotos)

Muchas veces me preguntan si cuando hago fotografía en exteriores llevo iluminación. La respuesta es siempre SI.

A veces para resaltar al motivo, a veces para integrarla en ambiente. Aquí tenéis tres fotos donde una de ellas es para resaltarla y las otras dos para integrarla.

1 me gusta

Bueno, entonces José Ángel, ¿qué tipo de iluminación utilizas en exteriores?
Yo cuando trabajo con luz natural, casi nunca la utilizo, a no ser que tenga que retratar familias, entonces si suelo utilizar algún flash con difusor…
Como ejemplo de iluminación a la persona en exteriores parece correcto el resultado, aunque en la primera se ve que las sombras generadas son algo duras, como ejemplo retratos, la primera la descartaría por el fondo con personas, la segunda también a nivel compositivo porque la vista del espectador se va a la zona superior de la sombrilla, así que, de esta serie me quedo con la tercera, tiene más frescura y naturalidad y trasmite esa sensación de movimiento.
Un saludo,

Puedo llevar un B1X de Profoto o el B10 Plus también de la misma marca. El caso es que es de 500w y le añado el Zoom reflector de Profoto.

Si, yo soy de luz dura. Aunque no soy talibán de ello. Es una cuestión de gustos y creo que en exteriores la luz dura es la natural.

Esta sesión me la contrataron para precisamente meternos en el rastro un domingo por lo que meter los elementos externos era condición. Un reportaje de este tipo suele constar de 20 a 30 fotos combinando planos abiertos y primeros planos. En este caso he querido enseñar, a parte de los elementos complementarios, cuando hacer que el flash se note o cuando ligarlo en mas o menor medida, con la luz ambiente. El flash siempre te da ese puntito de más en la nitidez, color, piel y contraste. Un dato curioso en la segunda foto y que no te ha gustado, es quebla estilista me pidió precisamente meter la marca Mahou de la sombrilla en el plano.

1 me gusta