Al lado de casa 2

En la dirección contraria de las anteriores, técnicamente mi patio está a 20 m de esta foto… Adobe byn filtro amarillo y autorevelado raw… Abrazos…

.

Hola Emilio,

Esta claro que la propuesta que nos compartes, en mi opinión tiene su dificultad en la edición, porque en mi opinión la composición es correcta, el encuadre también en la proporción correcta (áurea) el centro de interés, por eso técnicamente sin discusión.

La edición, es destacable el control de las luces altas, sobre todo en el dorso de la valla, teniendo un histograma que destaca los tonos medios con una amplia variedad y una pequeña punta de luces altas pero mínima, no obstante se muestran zonas oscuras que pierde información, mínimas aquí o allá, algunas en el grafiti o papelera. Para mi es excelente, sabiendo leerla me queda tiempo para realizar esta edición que como a veces comentas la edición ya empieza desde el momento de enfocar y hacerla.

Por otro lado no merece la pena mencionar la estabilidad, porque el cambio es mínimo.

Ese dorso del cartel tan bien controlado, es una maravilla.

Por cierto una pequeña cuestión, cómo podríamos darle más volumen a esas nubes quizás con la herramienta de filtro sobre ellas y una edición local aparte ?.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Seleccionándolas y dándoles contraste acutante,

1 me gusta

A mi me gusta la propuesta. La he estado manoseando… y apretando un poco los medios, consigo algo mas de contrastes en cielo y suelo… y le da algo mas de fuerza, pero pierdo cierta atmósfera, que creo que es lo que quieres salvar y que ademas es lo que me gusta.

Saludos.

1 me gusta

si quieres puedes ponerla y sacamos conclusiones… Abrazos…

El reflejo posterior de esa valla es en mi opinión toda la foto, podrías ponerla en cualquier otra situación y seguiría siendo igual de buena.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Con tu permiso. He intentado mimarla desde mi visión.

Mi visión general era que como dice @Eloy la luminosidad de la valla. (Ya sabes, tendemos a ir hacia un punto luminoso). Pero no me sentía cómodo con la atmósfera sombría del conjunto. el recorrido visual me llevaba hacia la valla en un circulo virtuoso, pero no retenía los detalles, me quedaba en sombras… Decidí apretar algo los medios y darle contraste local. Algo de exposición al paso cebra que es quien me conduce hacia el motivo y algo de detalle en el resto (cielo, acera y edificio del fondo). Me salió tal que así:

Recorrido visual

Imagen final

Por cierto también se puede construir una bonita espiral áurea.

Saludos.

Nota: Siempre les pongo un marco blanco. Esto ayuda a centra los luces de la toma y el observador tiene una referencia clara.

1 me gusta

Pues muchas gracias por las molestias… Estoy observando que si hubiese usado un filtro amarillo menos denso, pues el que uso en camera raw tiene 0, 100 y 200 con escalas intermedias y use la densidad 200,… con la 100 habría tenido la imagen que me propones, menos dramática y con una clave no tan baja… pero esa parte ya va en gustos… y aunque es más lógica la que tu propones, ya sabes que me puede el “efectismo”… y no siempre está bien…
Yo tengo configurado el foro en blanco y cuando se abre una foto, alrededor en vez de negro se crea un gris medio, translucido…
La verdad, yo siempre suelo revelar partiendo de la luz más alta y como queda dentro de la atmósfera general… Excepto en el cartel, el resto recibe poca luz directa, es toda sombreada, con lo que el contraste es bastante bajo y nos limitamos solo a mostrar simplemente… Te pongo un ejemplo de otra que revelé ese día y que solo tiene luces altas en el cielo… El resto estaba todo en sombra… pero el conjunto general del revelado, a mi modo de ver, define perfectamente la atmósfera del momento… La que había, no la que se conseguiría si editamos por zonas, que si no andas muy fino, ya sabes que te la cargas… y luego nadie sabe si es verano/invierno, mañana/tarde o cosas así… Abrazos…

.

Cierto. Por eso en la anterior indicaba que me gusta la atmósfera (me gusta mas ambiente) y temía no respetarlo.

Al igual que esta que presentas, dónde la composición que propones y el recorrido visual, me encanta. La señalización horizontal que te lleva hacia la derecha le sumas el vértice luminoso del cielo, te quedas anclado en el punto luminoso del triángulo en obras. Que justamente tiene ese protagonismo, además de lo dicho, por el ambiente con que lo rodeas.

Ahí se le sumas muchas cosas para conseguir todo eso… esas fotos no salen, si vas… tomas la foto y la pasas al “potocho”. Vamos salvo que uno sea un genio.

Me has hecho reír…

Eso ocurre siempre que uno no hace bien su trabajo. Fíjate que ya van varios hilos en el foro, en los que nos empeñamos en darle valor a la previsualización. Hay que hacerla foto antes de apretar el disparador. Incluso es recomendable tomar notas (para aprovechar los aciertos y mas importante, evitar los errores futuros). Luego cuando revelamos la toma todo es mas fácil. En edición la cosa se puede complicar tanto como uno quiera, pero si tienes una buena base, puedes hacer lo que quieras con esa imagen (bueno, casi…).

Por eso, cuesta tanto saber leer las fotos de las personas que comparten sus imágenes, porque nunca sabes si han hecho bien el proceso y si estas interpretando bien lo que te muestran.

Saludos.

1 me gusta

Me mola esa composición y como siempre tus buenos blancos y negros.
Besos

1 me gusta

Sacas leche de una alcuza… El b/n integra la escena de maravilla…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta