Al acecho

Hola, compañeros

Una de las pocas tomas que he podido realizar recientemente, entre líos varios y la persistente lluvia, ni de tomar fotos o entrar a foros tiene uno tiempo.

Esta señora es un clásico de Santiago, siempre en el Obradoiro o aledaños a la caza y captura de peregrinos para ofrecerles alojamiento, esta señora debió de inventar el concepto del Airbnb :slight_smile:

[/url]

Fuji X-T2
Fujinon 56mm f/1.2

Saludos,

2 Me gusta

Buen retrato callejero como sueles acostumbrar. Creo además que esta vez, aunque trascienda lo puramente fotográfico, gana con tu explicación, porque entonces las letras de “Hotel”, que se aprecian hacia el punto de fuga, ganan un importante plus de significado. Después de tu comentario, me resulta difícil leer la imagen de otra manera.
El blanco y negro también me parece excelente.

1 me gusta

Se hacen demasiado evidentes los degradados buscando un protagonismo algo artificial… Por otra parte ese rostro necesita, para mi gusto, una exploración más compleja en la gama de grises para sacarle todo su potencial… Abrazos…

1 me gusta

Me gusta mucho, tanto la mirada de la buena señora con cara de circunstancia y la compo.

La luz plana que tenias esta muy bien trabajada, quizás un poco mas de contraste en la cara de la mujer, como apunta @anon58841987, pero vamos, que la veo niquelada en general.

Un saludo.

1 me gusta

Buen retrato callejero Coincido con los compañeros quizas un poquito mas de contraste en el rostro ayudaria un poco.
Un saludo

1 me gusta

Me ha dado por volver a leer la introducción , ya te iba a decir que me sobraba el hotel jajaja, así todo cobra sentido…
Precioso bn

Un saludo

1 me gusta

No entiendo tu comentario sobre los degradados, @anon58841987

En cuanto al rostro, la señora tiene la piel y tonalidad que tiene, yo personalmente no sé sacarle más jugo.

Saludos,

1 me gusta

¿Que método usas para pasar a byn?.. A ver si podemos ayudarte… Abrazos…

Me gusta el resultado final.
Saludos.

Hola, Emilio

Pues paso a b&n con LR y a partir de ahí voy retocado la foto…

Saludos,

Me gusta como está compuesta la fotografía.
Por poner un pero, te diría que el rostro de la señora lo veo ‘‘pobre’’, quizás falto de contrastes, con demasiada luz que hace que quede muy plano y sin detalles.

Un cordial saludo

No es un buen método, pues no controlas las escalas… Salen unos byn muy básicos… pero aún así puedes hacer máscaras locales y cambiar la proporción de grises para oscurecer o aclarar… Abrazos…