Ajedrez relámpago o blitz

Es una modalidad de juego donde cada jugador tiene entre 3 y 5 minutos para todas las jugadas de su partida (puede haber un incremento de 2/3 segundos por movimiento), si un jugador consume todo su tiempo pierde la partida aunque técnicamente esté ganada (por ejemplo un jaque mate imparable en varias jugadas).
El juego puede empezar tranquilo, pero a nada que se va consumiendo el tiempo los movimientos se vuelven rápidos y se hace estresante.
Dejo unas tomas intentando reflejar lo que cuento.
El ajedrez, aunque parezca un deporte tranquilo, es muy psicológico y puede resultar estresante y rápido en algunos casos.

En la primera todavía tienen tiempo de sobra:

En esta, vemos que a un jugador solo le queda un minuto:

En esta, las negras solo tienen 10 segundos para toda la partida (la partida es diferente a las demás fotos), por lo que los movimientos se aceleran:

Y una toma de ambiente:

Saludos

2 Me gusta

Excelente serie, estresante toda y sobre todo la ultima, historia bien contada, muy limpio ese B/N, saludos

¡Buena idea! Quizá podría oponer el fuerte salto entre las primeras y la última. Hubiera venido bien una o mejor dos tomas intermedias.

Que estupenda. Felicidades por la originalidad del trabajo por el desarrollo fotográfico y por la edición bajo mi punto de vista impecable.

SAludos.

Gracias @Jasu @markelete y @jofial por pasar y opinar.
Un placer

Creo que la tercera de la serie lo resume todo de tu titulo, asi que en mi opinion las primeras no me hacen falta para juntar titulo, concepto y fotografia. La tercera lo dice todo.

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta