Aire

Llevo unos cuantos días sin salir mucho. Si salgo es en entornos ciudadanos, donde las personas no lo parecen, se me asemejan seres enmascarados que me miran recelosos. Y los que no llevan bozal, deberían llevar cadena… por su insolidaridad.

Sea como fuere necesitaba aire libre, limpio, fresco… frío. Lo halle en la Serra de Turp i Mora Condal - Valldan. Es una excursión que vale la pena.

Comparto ese aire libre… limpio… fresco…

Saludos

4 Me gusta

Hola @jofial

Ambas tienen puntos fuertes como la profundidad, el sitio que te has buscado es bueno para ello.
La edición está bien realizada, quizás destacar más las nubes estaría bien.

Buen paseo te has dado.

Saludos

Salvador

Muy buenas las vistas y las fotos; se agradece el aire fresco que compartes. Saludos!

Las fotos te salieron tan limpias como ese aire que dices respirabas.
Felicidades.

Gracias por compartir las fotos con la parte de fresco y aire que nos tocaría, esto es lo que necesitamos todo el mundo, por que con el tema del bozal ya nos hemos casi olvidado de respirar.
Buenas tomas las dos, limpias y naturales, solamente visitándolas ya se respira su ambiente.
Saludos
Vte

Y tanto que valió la pena, vaya tomas y vaya lugar tan espectacular, un saludo.

Espacios abiertos que apetecen mucho para huir un poco de esos insolidarios que comentas. Tus panorámicas reflejan muy bien esa naturaleza con poca intervención humana y por tanto ideal para respirarla y sentirla.
Un saludo.

Gracias @Salvador @anon59510506 @gentxo @Vialicab-Laika @Angel @Kruger por vuestros comentarios.

Necesitaba el aire de esos paisajes y el “aire” de compañeros como vosotros.

Saludos.

2 Me gusta

Solo añadir en el aspecto técnico que se tratan de dos panorámicas a pulso de 14 y 27 tomas respectivamente reveladas con darktable con el algoritmo de Alien Pierre de Película RGB y unidas con Hugin. Editadas igualmente con darktable para darles algo de “grapa”. Todo software open source.

SAludos

1 me gusta

Gracias por el aporte. Ya lo he descargado, ahora solo falta probarlo. Saludos!

Aunque las dos están muy buenas ,si hay que elegir yo me quedo con la primera ,entiendo que la segunda son dos filas
Un saludo :wink:

Ambas son una fila de tomas verticales. Aunque la veas mas ancha que la primera, es cosa del recorte en edición.

Saludos.

La verdad es que se agradecen las fotos, unas vistas muy bonitas. Gracias por compartirlas

Slds,

Gracias @Microtus por comentr.

Saludos.

Transmiten la sensación de libertad que comentas.
Ese algoritmo realmente trabaja bien. No quiero explicarme mal, soy de la opinión de que el realmente trabaja es el humano que está detrás, al igual que la cámara no hace las fotos, tampoco las revela-procesa el programa, hay que saber manejarlo y sobre todo saber lo que se quiere conseguir. Me refiero a que sueles conseguir unos tonos que me gustan mucho, creo que ya te lo he comentado alguna vez. Si no fuera porque de momento he desechado el darktable… No tengo tiempo ahora para invertir en esa curva de aprendizaje.

Es perceptivo en el sentido que intenta aproximarse a la visión humana. Con sus defectos y virtudes. Yo lo prefiero. Si expones correctamente el algoritmo te construye una curva muy decente. Lo mas parecido a lo que era la curva que construya Kodak cuando la fotografía era argéntica. Que a su vez era lo mas parecido a la visión del ser humano.

Es cierto que la curva de aprendizaje te hecha para atrás. Pero para los que somos amantes del SF ya estamos acostumbrados. :wink:

Saludos.

1 me gusta