Agur, Benur

Las cámaras tienes una parte para los perfiles de color. Échale un ojo al manual de la tuya. Existen diferentes tipos, configurables, incluso tienes la opción de grabar alguno (dependiendo de la cámara tendrás más opciones) con el nombre que quieras. Paisaje, Monocromo; Vivido… además; modelo superiores tienen opciones de crear perfiles de colores en el ordenador y volcarlos a la cámara. Pero no es nada que no puedas hacer en el ordenador una vez echa la fotografía.
Se que al principio puede ser frustrante ver que lo se consiguen los objetivos que se tenían para las fotografías. Pero no desesperes.
Te imaginas decir que no puedes conducir más por que has visto un RollsRoyce y tú tienes un Dacia Sandero? Claro que hay diferencias entre ambos; pero los dos vehículos te llevarán a tu destino.

1 me gusta

Gracias, investigsre los perfiles de colores, que nunca había oído.

Hola Francisco,

La fotografia es un camino largo, de infinitas posibilidades. Como todo oficio en esta vida, necesita estudio, preparación y mucha, mucha práctica, equivocarse, entender por qué e ir avanzando.Las cosas no salen dándole solo al botón. Empieza ese largo camino y disfruta de cada pequeño logro que vayas consiguiendo. Diviértete con lo que haces y ves evolucionando como fotógrafo.
Domina tu cámara, aprende a editar, apúntate a talleres o cursos ya que la formación es lo más importante, más incluso que la cámara y, además, tenemos la inmensa suerte de tener en España los mejores formadores de Europa y me atrevería a decir del mundo.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Fíjate que montón de buenos consejos y comentarios de compañeros para que no tires la toalla.

Mi pregunta: ¿Te sientes agusto haciendo fotos, disfrutas con ello?
y luego…¿Conoces tu equipo realmente, todo lo que te puede aportar y sus limitaciones?

Yo empecé también en este foro con una cámara compacta (canon G6) e iba a las quedadas con compañeros que tenían miles de euros en la mochila…incluso fui tan osada de organizar varias quedadas en mi pueblo e ir con mi pequeña compacta, pero yo tenía clara una cosa, la fotografía me gustaba…y luego…lo demás es ir aprendiendo y sacando partido a lo que tienes.

Si a mi me dejan una guitarra de 5000 euros no van salir mejores notas que con una de 300 euros porque primero tendría que aprender a tocar la guitarra.

Venga, has llegado a un lugar fantástico para preguntarnos todas tus dudas y seguro que tu también tienes cosas buenas que aportarnos.

Esperamos tus fotos y comentarios

Saludos!

2 Me gusta

@Albert tengo muchos defectos, pero uno de ellos es que quiero las cosas para ayer. ya me queda poca paciencia,
@hera tienes razón, para aprender a tocar la guitarra, tienes que conocer los acordes que puedes obtener. Yo sé tocar la guitarra, pero es lo que se llama Manosearla. Los acordes saldrán, espero. No voy a tocar en un concierto, pero, podré tocar para un grupo de amigos.

Gracias por los ánimos. Sois todos muy majos. No me esperaba tanto de unos desconocidos en los tiempos en los que estamos, en los que todo es egoísmo, maldad, frialdad y odio, y no sé cuantas cosas más. Buenas personas, hay muy pocas.

Gracias.

2 Me gusta

Pues entonces no lo vas a pasar bien con este hobbie, sobre todo si buscas la excelencia como dices.

Son cosas para ir aprendiendo pasito a pasito y disfrutar en el camino.

Es como querés ser un gran musico de un instrumento y a nivel profesional, la exigencia es mucha y no se logra de un año para otro, lleva mucho tiempo y práctica aún para quienes nacen con un don para ello.

Depende de los amigos ante los que te expongas y su nivel de exigencia.

En un grupito de tiktok subes cualquier foto con un encuadre torcido y haciendo morritos y ya te aplauden todos tu gran creatividad.

Pero si te has comparado con fotos hechas por alguien que sabe, tu mismo has visto las diferey, y no es la cámara (aunque pueda ayudar en alguna cosa).

Paciencia y sobre todo disfruta del camino del aprendizaje, si no, no merece la pena.

2 Me gusta