Aguila real (Aquila chrysaetos)

Hola, aqui os dejo una foto de un aguila real. La foto no es muy buena.
Os paso los datos del exit : velocidad 1/1000 - ISO 400, AV10 , distancia focal 500 - formato RAW.Según mi modesta experiencia, son bastante adecuados para este tipo de fotos, pero cual es el problema que ocasiona la poca calidad de la foto, EL FONDO ORIGINAL, el cielo estaba totalmente cubierto, blanco, tengo montones de fotos hechas en esas condiciones y el resultado es bastante lamentable, tampoco funciona la compensación de la exposición. Como recomendación , salvo opinión en contra , si el dia no es claro y soleado la fotos de rapaces y similares en vuelo siempre serán pobres. Comento esto por que he visto fotos parecidas y creo que tienen el mismo problema.

1 me gusta

No entiendo mucho de estre tipo de fotos, si es verdad que se ve algo baja de calidad. pero el encuadre lo veo perfecto.
Un abrazo.

Pues es que con esos cielos poco podemos hacer, si quieres sacar desde abajo la rapaz… salvo que te interese hacer una clave alta por cuestiones artísticas, por que si quieres sacar detalle con calidad en el plumaje, se va a quemar el cielo… O al menos, yo no se hacerlo…
Teníamos una conversación, Goliat y servidor, en el que pensábamos, bueno, pensaba él, en una linterna que pudiese tener alcance suficiente con haz de luz estrecho como para, sujetándola al objetivo, poder iluminar este tipo de situaciones… igual algún día nos sorprende con algo así… Ojalá
Que la fuerza te acompañe!

:laughing: soy el 2 fotos…:laughing:

Una del cielo bien expuesto y otras del bicho bien expuesto.

En ese caso expondría en manual con un diafragma en el punto dulce del objetivo si los parámetros de disparo los permite la cámara.

No entiendo por qué dejar que la cámara ponga un parámetro y después lo corrijais con la compensación (si es que AV es eso). ¿Por qué no disparar en semiautomático, donde puedas cambiar un parámetro y el resto la cámara?

¿1/1000 es necesario para un aguila planeando? Menos velocidad menos apertura de diafrágma y posiblemente más nitidez por punto dulce y/o profundidad de campo

Simplemente planteo mis dudas técnicas no critico la forma de fotografiar.

No se si valdrá , pero como el aguila está muy bien definida, en PS aislarla del cielo con varita mágica y luego con Sombras/Iluminaciones tratar de levantar las sombras.
Debe ser un espectáculo ver volar un ave de estas y afotarla más.
Saludos

Pues para las condiciones es una foto muy aceptable.