Aguardando que escampe

Hola, compañer@s

Esperando que escampe, pero no el tiempo, si no esta situación en la que vivimos actualmente. Toda la Plaza del Obradoiro, un sábado a las 12:00 horas, para ellos dos (bueno, y para mí), algo inaudito. Realmente difícil hacer fotografía social en estos días, al menos en el casco histórico de Santiago, huérfano de turistas y peregrinos. Los que quedamos parecemos deambular de un lado a otro, sin saber muy bien qué hacer. A ver si llega el 1 de julio, abren todos los bares que áun están cerrados y por fin recobramos, de verdad, algo de normalidad.

X-T2
XF 35mm f/1.4 (abierto al máximo)

Saludos,

2 Me gusta

Hola Asu,

muy buena eh. La introducción explica bien la foto y la foto responde perfectamente a la introducción.
Que simbiosis :slightly_smiling_face:

Me gusta ese aspecto gris, frío, depresivo y en casi completo abandono.

Buen objetivo ese al parecer. Yo tengo el 35 como 2.0 y no me separo de el para nada.

Saludos A.

1 me gusta

Hola @asueto

Me gusta y me llama la atención tanto la fotografía como la explicación, esa instantánea responde perfectamente a lo que pretendías, la cara grave del protagonista en esa situación de aislamiento lo dice todo.

Volverán las “muiñeiras” volverán, y seremos libres de nuevo.

Un abrazo

Técnicamente magnifica.

Salvador

1 me gusta

todo perfecto excepto corregir las aberraciones cromáticas que siempre se te olvida… abrazos…

1 me gusta

Hola Milio,

y a mi también me pasa ehhh. Tengo por aquí un XF 23mm 1.4 y el tío aberrea cromáticamente que lo flipas. Lo bueno es que los archivos de FUJI .RAF ya traen la información del objetivo consigo y es solo un click y se corrige… Aunque no siempre… y pasa con los grises verdosos justamente.

Abrazos sin Fuji entremedio

2 Me gusta

Excelente imagen, marca de la casa…

Un saludo.

1 me gusta

Me gusta. Has encuadrado muy bien y el procesado, aberraciones al margen, en su punto.
Buena captura.
Saludos.

1 me gusta

Una imagen bien captada con profundidad . Buen objetivo ese 35mm no se resiente a plena abertura y eso es un punto a su favor.

Saludos.

1 me gusta

Bonita captura. Explica perfectamente la entradilla. Veo halos que creo que son corregibles.

Saludos

1 me gusta

Hola, compañer@s

@Otilio hombre, calificar de abandonado cualquier rincón de la Plaza del Obradoiro tiene delito, eh, eh! :stuck_out_tongue: En cualquier caso, te entiendo perfectamente, resulta tan extraño que la plaza se muestre tan desolada…y el día creo que era perfecto para acentuar ese desamparo que la imagen traslada. Me gustan esos días nublados de Santiago (mejor, porque los hay a montones a lo largo del año), para la fotografía en color son muy agradecidos.

Nunca me he planteado el XF 35mm f/2, este XF 35mm f/1.4 tiene unas características magníficas y una nitidez desde máxima apertura que me sorprendión desde el primer día. Cierto es que de AF no es el mejor, como todas las primeras ópticas que sacó Fuji en su sistema X, pero no es problema para mí. El XF 23mm f/1.4 que tienes he estado a punto de comprarlo cinco o seis veces pero al final nunca me lanzo porque para esa focal siempre he utilizado una cámara de la gama X100, que es mi modelo favorito de Fuji, pero vamos, cualquier día se me cruza el objetivo y lo compro, sí.

@anon58841987 No soy bueno procesando, así en general, pero en color todavía se me ven más las costuras. En cualquier caso, las aberraciones cromáticas las corrijo, como dice @Otilio con un click en LR, unas veces va mejor, otras no tanto. Si te soy sincero, es que tampoco sé muy bien como corregirlas manualmente, así que de ahí que te las encuentres habitualmente en mis tomas.

Gracias a todos por deteneros a comentar mi imagen.

Un saludo,

Muy bonita con un fondo que aporta y no molesta.

1 me gusta

Me gusta sobre todo por la composición.

En esa pose tan estática sí que podríamos pensar que está realmente esperando pacientemente a “que escampe”.

1 me gusta

Tremenda calidad, tanto en la composición de la imagen, como en la nitidez y desenfoque del fondo y en el procesado. Como dice macjohnny, marca de la casa.

un saludo

1 me gusta