Agarradas

Hola, comparto esta foto de una parejita de Empusas, es un apilado de 15 tomas.
Espero que guste.
Un saludo
ƒ/5.6, 1/25, 105.0 mm, ISO 100

1 me gusta

Muy buena, con una nitidez impresionante.
Saludos.

1 me gusta

Muy bien este macro, todo en foco. Supongo que la secuencia para el apilado te lo hace la máquina (si fuese manual se te habrían movido).

Mucho ando el campo y pocas veces veo estos insectos, paro para hacer este apilado y estar todo a foco, dime que método usaste para hipnotizarlas y dejarla quietas…pedazo macro.

Saludos.

Lo mismo digo que el compañero, hacerle un apilado de 15 fotos en el monte con el viento que no se muevan y todos en su punto tiene que ser muy difícil yo uno de 3 fotos y ya es complicado con un insecto solo imagínate con 2 la macro esta de lujo para ni gusto personal le daria algo de color el resto perfecto

Muy lograda. Y muy bueno el detalle de la pata interior de la empusa. Yo creo que habrías obtenido un resultado siilar con alguna toma menos. Estos bichos son muy parsimoniosos. Yo les he hecho apilados en el campo de modo manual y si andas espabilado no se mueven apenas. Además, el posadero no es de los que bailan con una brisilla.
Estupendo macro.
Saludos.

Sana envidia cuando veo esas hermosas fotos con dos ejemplares compartiendo el posadero. Yo salgo bastante al campo y muy pocas veces he podido capturar una parejita. Muy buena foto y muy bien procesada. Foco, luz y fondo muy bien logrados. Un saludo

Muchas gracias por vuestros comentarios y me alegra que guste, el desplazamiento de foco lo hace automáticamente la cámara, el apilado original era de 20 tomas, luego quito las que sobran es mejor pasarse que quedarse corto, en este caso necesite 15 para que estuviera todo a foco, las Empusas son bichitos que cuando están tranquilas se mueven poco, suelo ir a primera hora de la mañana cuando menos activas están, la luz es más suave y hace menos viento , lo malo es que hay que madrugar.
Un saludo

Veo has tirado a 1/25 seg. una velocidad bastante lenta… supongo que no tendrías nada de nada de viento.
La fotografia está genial, tanto la composición como la luz y los tonos.
Un saludo