Afilador en plena faena

Hola, compañeros

Creo que ya he traído por aquí alguna vez a este personaje, fijo de las mañanas de sábado en Santiago de Compostela. Ahora con su máscarilla, como no podía ser de otro modo. La foto la he procesado en color como muchas que proceso últimamente, no ha habido ningún detonante especial, pero cada día me siento más cómodo con el color, y eso que no soy muy bueno con su procesado, prefiero trabajar el b&n, pero el color me llama mucho la atención últimamente.

Fuji X100T

Saludos,

5 Me gusta

@asueto, veo un encuadre excesivamente abierto con lo que el protagonismo del afilador es para mi gusto un poco pobre.
Quizás un encuadre más cerrado del afilador e incluso aplicando un formato vertical mejoraría la fotografía. Ojo, esta es únicamente mi opinión y puedo estar muy equivocado.

Un cordial saludo

1 me gusta

Gracias por comentar. He pensado en un formato 4:3 para recortar un poco por los lados porque quizás sí haya demasiado aire por la izquierda. El formato vertical no lo veo, esa mirada suya tan decidida hacia la izquierda me pide espacio para recorrerlo.

Un saludo,

Estoy con el compañero @J.Larbec… el encuadre tan abierto le resta y distrae… Abrazos…

1 me gusta

Hola @asueto

Estupenda fotografía, compartes una historia, con es mirada hacia un lugar indeterminado. Me gusta y comparto tu idea de dejar espacio, creo que aún siendo buena, el resultado no es tan bueno como esperabas, :wink:, aunque es estupenda. Prueba un formato un poco más cerrado, no mucho, hasta que encuentres el equilibrio entre la mirada y el centro de interés, personaje.

Me gusta.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

A mi el encuadre me gusta , incluso potencia esa mirada . en este caso los personajes del fondo no me distraen del principal y complementan la toma . el procesado lo veo muy correcto . un saludo

1 me gusta

Esto del color a mí me va a épocas y en este confinamiento he estado buscando nuevas maneras y gradientes de color diferentes para pulir la edición, es lo que me gusta de la fotografía, por más años que uno lleve, la posibilidad de experimentación y los retos que se plantean son muy enriquecedores.
En este caso los tonos se complementan muy bien.

Buena foto, por cierto y curioso afilador con ese motor metido en un carrito de bebe

Saludos.

1 me gusta

Curioso lo que comentas del color, porque a mí me parece que lo sueles resolver muy bien, y este caso no es la excepción. A mí me gusta ese espacio alrededor del afilador, que, al estar lejos del bullicio, casi subraya lo “anticuado” que nos va pareciendo el oficio.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros. He estado dándole vueltas al tema del encuadre demasiado abierto y la verdad es que finalmente opto por dejar la toma como está, cierto que podríamos darle más protagonismo al afilador con un encuadre más cerrado pero queríendo conservar el formato 3:2 si recorto por los lados tendría que recortar también por abajo y la toma sería otra. Revisando la imagen lamento no haberme acercado más, lo podía haber hecho sin problema puesto que este señor está más que habituado a mi presencia, pero no quise distraerle de su faena…

Saludos,

1 me gusta