Adios

Hola

A veces desde los abrevaderos fotográficos, o lugares donde casi siempre tienes la oportunidad de conseguir alguna que sea interesante que es cuando se conjuran los astros y un simple adiós nos muestra las divergencias, motivo de la misma. El aporte técnico es la gestión de la sombra desde la oscuridad hacia la luz. Espero que os guste.

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Hola @anon51062195 ,

en el corto tiempo que ha durado el clic de tu fotografía, ambos personajes, dándose la espalda, se han soltado de la mano y comienzan a moverse en direcciones opuestas.

Hay una tercera persona en la escena, alguien joven quizás…

Buena tu posición enmarcando la escena. Casi un contraluz.

Muy buena Salva. Creaste ya una carpeta para todas estas fotos…?

Un saludo !!!

Hola Salvador, en mi opinión:

  • La pareja (o el trío) no dan sensación de despedida sino de que se cruzan, posiblemente sin conocerse. Creo que otro título hubiera sido más apropiado.
  • Creo que has logrado un buen equilibro de sombras y luces en este contraluz; hasta se aprecian las sombras de los personajes en el pavimento.
  • Me pregunto cómo quedarían estas fotos con un ligero toque de flash, muy ligero. Sí, ya sé, no sería un contraluz.
    SL2.

Cuando empiezas a contar piernas ten encuentras con un expediente x… muy original… Abrazos…

Hola,
Gracias por pasarte , la carpeta si la tengo en la nube. Ordenadita. :rofl:

Ya hablaremos de Navia más en detalle, a mucha gente le ha gustado. A mi me dio la conferencia de barcelona y muy bien. El siempre busca contactos a la hora de aproximarse a un proyecto (ej., el cura de Soria, en la serie - Antonio, que fue quien le abrió las puertas. Recientemente tenía dos conferencias más pero se han aplazado por el covi19. Estoy a la espera. Su obra es extensa. Para mi como para él literatura y fotografía van unidas.

Cristina García Rodero, es única y más reconocida internacionalmente, es la única mujer española en magnum agencia o mejor dicho fue la primera. Ya te pasaré información de la ruta.

Saludos.

Salvador.

Hola @franvier
Gracias por pasarte y sugerir opciones, la zona es un viejo callejón de Alcalá de Henares “Abrevadero fotográfico de contraluces”, muchos lo utilizan, para contraluz, el flash es llamativo y pasar desapercibido es esencial, no sueles estar solo.
El adiós fue de ese modo, que casi ni fue, pero se conocen entre ellos, del barrio.

Saludos

Salvador.

Hola @anon58841987,

Súper guay, expedienté “x”., es la niña del chico, que se quedó tapada.

La he revelado del tiron y no por zonas, aunque era un contraluz muy duro, llegue a levantar sombres bastante, pero perdía la gracia.
Saludos.

Salvador.

Gracias por pasar.

1 me gusta

Muy bien resuelta esa situación de luz complicada y bien vista… es una buena foto.

Un saludo.

Gracias @macjonnhy
Por pasarte y comentar, la edición muy difícil para mi nivel, ya que la fotografía era de dos siluetas prácticamente.
Aquí te dejo los marcadores de Lightroom para iPad que es con lo que edito.

Saludos

Salvador

Lo de los 3 personajes si parece un expediente X. La foto si explica una historia. Y es un contraluz. También lo seria si fuera de tu gusto levantar algo las sombras o haber disparado un flash solo como luz de relleno. Contraluz no son solo siluetas.

SAludos