Claro, en un sujeto estático podrás emplear duplis y lo que quieras y enrfocar a mano (llega a hacerse difícil cuando ya la luminosidad es de f8 o inferior, pero si hay tiempo para hacerlo cuidadosamente en manual, ampliando y tal…).
En deportes y fauna la cosa es muy diferente: necesitas un enfoque continuo y que además sea rápido, cuanto más rápido y preciso mejor.
Tampoco hace falta un objetivo f2,8 eso sólo si pretendes ponerle un duplicados 2x delante, puesto que canon no enfoca en automático (ni lo intenta) en objetivos que sean de luminosidad inferior a f5,6
Sólo las cámara reflex de canon de primer nivel enfocan a f8 y con alguna limitación.
El tamron 150-600 es f6,3 en su extremos más largo y funciona perfectamente, el sigma similar.
Una más luminoso pues mejor, pero ahí los precios ya se disparan a algo estratosférico para el común de los mortales, y viendo que el compañero se planteaba un 70-300 imagino que no estará dispuesto a esos desembolsos.
Realmente hoy por hoy y si el presupuesto es ajustado, la mejor alternativa en relación calidad/precio y para tener una cámara muy versátil que puedas usar en casi todo siguen siendo las reflex.
Las mirrorless tienen precios más elevados aprovechando su relativa novedad en el mercado.
Únicamente olympus tiene precios más contenidos (no sabemos cuál será su futuro ahora que ha sido vendida, no ha aparecido mucha info de los planes de futuro desde entonces y ya ha pasado tiempo).
Sony también, aunque es creo más caro, pero sí tiene bastantes alternativas.
Fuji es una buena opción que a mi me gusta mucho (aunque también anda dando bandazos) que ha apostado por las aps mirrorless.
No es barata, sus objetivos son bastante caros, pero ya hay bastantes alternativas de terceras marcas y hay algún objetivo suyo con buen precio y muy interesante.
Pero en objetivos largos anda muy escasa y en temas de velocidad de enfoque no es la que más destaca, por lo que no me atrevo a recomendarla para uso de deportes o fauna.
@anon19919729 igual si te gusta esa cámara no necesitas deshacerte de ella, para lo que te van a dar.
Puede ser el momento de buscar una reflex de segunda mano, una 80D tiene un magnífico enfoque.
El objetivo pues dependerá de lo que pretendas hacer.
El 70-300 se te queda corto para aves o muchas cosas de fauna.
Un 150-600 puede ser el ideal, pero nuevo anda entre 1000 (los he llegado a ver en amazon) y 1500.
De segunda tal vez 700 o incluso menos si es el sigma.
Otra opción es un 70-200 2,8 con duplicador, pero no sé si merece la pena, el duplicador no es tan barato y no todos van bien con cualquier objetivo, los genéricos no suelen dar un resultado demasiado bueno (en 2x como puedan ser los kenko).
El de canon con objetivo canon sí, pero su precio es muy elevado.
El tamron 70-200 f2,8 que tengo no admite ningún duplicador, ninguno va bien con él, una lástima que tamron no haya sacado uno específico para él.
No sé muy bien si la nueva versión del 70-200 tiene ahora un dupli, pero no va con el anterior.