Acabo de cometer una locura!

Bueno, después de mucho leer y vídeos, y vídeos, y más vídeos, me he comprado una cámara nueva ( hace un rato! :sweat_smile: )Me he decidido por una OM1 mk2, en kit con el objetivo 12-40 f2.8. Me he decidido por 4/3 por su tamaño, por su peso, por sus características, y por su precio. Ver los precios de Nikon, Canon, Sony, las Full frame y sus objetivos, me ha ayudado mucho a decidir. Además, tengo ya una edad y una espalda un poco tocada, así que tamaño y peso también me han ayudado a decidir.
Por los mismos motivos elegiré un par de objetivos más. Ando en ello.
Llegará la semana que viene. A ver cuándo puedo colgar alguna foto. Saludos a todos

hola Bicho
has hecho una buena compra, yo tengo la OM1 (podias haber comprado esta, ya que segun los test no hay gran diferencia y esta muy bien de precio) y tambien ese objetivo junto con el 40-150 4.0 pro y estoy muy satisfecho con los resultados.
Que la disfrutes
Saludos

1 me gusta

Pues ya solo queda que la disfrutes y que nos hagas llegar los resultados. Seguro que los disfrutaremos.
Saludos.

1 me gusta

Hola
Pues a disfrutar la compra esperamos ver tus fotos pronto
Saludos

1 me gusta

He comprado el 40-150 f2.8. He visto varias comparativas y creo que se ajustará más a mis necesidades. Y ando mirando el 150-600. Es más pesado que “el copito” pero ese se me va mucho, muchísimo, de precio. Y con esto ya voy más que bien servido.

Y gracias a todos por vuestros ánimos y acogida :blush:

Enhorabuena, a disfrutar.
Saludos
Q

Pues que la disfrutes mucho.

Por su precio, por su tamaño, por su gran diversidad de ópticas, poque te gusta ir ligero…

Todo eso perfecto.

Por sus características no, no es el sistema con mejor características técnicas.
En esa parte de la ecuación pierde con respecto a otros.

Pero si el tamaño es muy importante (que lo es) y la diversidad de ópticas (que también lo es) y te gusta tener una cámara pequeña entre manos, sin duda ese es un sistema magnífico.

Yo lo probé unos días, pero prefería el de fuji como punto mejor punto de equilibrio y por su manejo (las om10 se me hacía demasiado escasa pequeña, con botoncitos que no me resultaban cómodos de acceder).

A la hora de llevarla colgando sin duda es una gozada.

Para alquien que quiera ambas cosas, lo mejor y lo más ligero para otras ocasiones, sin duda una m43 (especialmente olympus) y una ff es lo ideal.
Pero claro hay que invertir en dos sitemas…
Por eso yo me decidí por el apsc como punto de equilibrio, y dentro de apsc, para mi quien más en serio se lo toma es fuji

1 me gusta

Muchas gracias, sí. Vi un fotógrafo, no recuerdo ahora quién, extranjero, que comparaba varias cualidades de las 4/3; las apsc y las ff. Sobre 10, las apsc siempre un ocho. Las 4/3 y las ff se repartían los 10 y los 6 y 7. En mi caso, dudé entre Fuji y OM y me decidí por OM. Peso y precio, definitivos.

Esas puntuaciones sirven de nada como puntuación global.

Tus necesidades y preferencias y las de otros son diferentes.

Con cualquier cámara de hoy se pueden sacar grandes fotos.
En las situaciones un tanto marginales es donde uno u otro puede marcar diferencia.

El m43 en ligereza no hay quien le gane
En precio y disponibilidad de objetivos tampoco, que para eso es el más antiguo entre los mirroless.

Que la disfrutes mucho.

1 me gusta

Cierto, no son muy fiables, porque todos te ponen bien la cámara de la que hacen la reviú, pero bueno, viendo y leyendo mucho, llegas a hacerte una idea, porque lo que no se le escapa a uno, se le escapa a otro, y así he llegado a hacerme una idea general para decidir. Saludos

No por eso (que también algo puede haber) si no porque lo que cada uno valora y cúanto valora unos aspectos y otros es diferente.

Como bien dices leyendo lo que dicen, por aquí y por allá, y no sólo la puntuación que puedan dar unos u otros, te vas haciendo mejor idea.

Como leyendo las noticias de periódicos hoy en día, hay que leer varios medios y hacerse una idea tomando cosas de aquí y de allá.

1 me gusta