Hoy me siento toreador y voy a poner mi honor en juego con este bn, por el que tan solo pido que los grandes maestros del bn del foro no me tiren muchas piedras. Va por ustedes.
Para que todos veamos más claramente la diferencia, pongo la versión de @kaktus y las de @anon58841987 junto a la mía.
Que chulo el sitio, empezando por ahí! Bien recogida la perspectiva buscando la simetricidad.
Yo he de decir que como técnicamente no entiendo nada de blanco y negro, una vez más me baso en mi impacto visual, que en general ha sido bastante bueno, porque creo que hay buenos detalles y “casi” suficientes tonos de gris para crear ese efecto real de querer estar ahí dentro.
He dicho “casi” porque aunque me gusta bastante creo que, tal como la estoy viendo ahora en mi monitor, le daría algo más de negros…no mucho, pero un pelín más de sombra por las paredes laterales, que creo contrastaría con la luz de los arcos principales y ayudaría a crear mejor ese efecto 3d de este precioso lugar.
Me encanta la foto y su composición. Por eso no he podido evitar la tentación. Si no gusta, ya sabes, lo quito.
He contrastado un poco más los medios tonos y las sombras. A mi se me hace más llamativa, creo que gana en tonos.
Preciosa imagen, compañero… tomaría nota de las buenas sugerencias de @hera, por mi parte y ya que no soy experto en nada, me atrevería a decir que un poquito más de contraste, le sentaría bien.
Uff, la parte compositiva, para ese 16 está muy lograda… La edición, pues no sabría que aconsejarte, sin ver la de color, no comprendo del todo la luz que había…
Abrazos…
Como la virtud esta en el término medio, o al menos eso dicen, me quedo con algo entre la tuya y la del compañero @kaktus.
El encuadre me parece muy acertado.
Muchas gracias a todos por vuestra opinión. Sí, fotográficamente la versión de Iñaki mejora la mía. Ya sabía yo que los expertos ibais a tirarme piedras.
Ahora os explico mi pretensión. No sé si a alguno os pasa, pero hay catedrales, monasterios y otros sitios medievales, donde a mí la tensión arterial me hace plof, me relajo, me dan ganas de echar una siesta. Y este fue uno de esos lugares, por eso preferí dejarla un poco plana. Un intento de reflejar esa paz que yo sentí en aquel lugar.
Como las fotos que hay que explicar, es mejor tirarlas a la basura… No no voy a hacerlo porque el encuadre me costó mucho trabajo conseguirlo.
Gracias a todos.
Emilio, ya te he enviado el raw. Espero tu visión.
Bien presentada y perfectamente ejecutada.
Encuadre y composición muy bien controlado, esta perfectamente presentada, muy buena
Con el tema de su edición eso va en gustos, sinceramente la versión presentada por el compañero tiene mas impacto visual, y el motivo presentado, necesitaba de ello.
Muy buena
saludos
Sin desmerecer al compañero ( faltaría más ) me quedo con la propuesta original, Es cierto que esas sombras tienen margen pero el detalle y la sutileza están en la primera imagen
Sí, por supuesto, de hecho por privado le pedía a @ayzoavin una copia del color, para valorar la foto e hice una versión. De una copia ya en byn solo puedes valorar la luminancia, no los tonos, de donde vienen para editarla. Mi copia tiene tonos medios con filtro azul densidad media y altas luces azul densidad máxima (los que tiene camera raw o lightroom por defecto)… Para entender lo que se ha hecho, pon en tu pantalla la primera foto, sepárate un par de metros de la pantalla y así evaluas una a una… Luego sacas conclusiones… El contraste no se aprecia a 30cm en una pantalla, sino en esa distancia…
Por supuesto que hay margen, pero no hace falta siempre llevarlo todo a límites teóricos
Yo no pienso en cifras y cantidades cuando hago y edito una foto, para mi la primera te transporta más al lugar y da una visión más cercana a la vista humana ( para mi claro )
Bueno, cada uno saca sus conclusiones en relación a lo que comprende… a mi me gustaría llegar un día más lejos e intentar estandarizar mi forma de tomar y enfrentarme a la edición de cada fotografía en byn, por eso, si no la he tomado yo, tengo que comprender la luz, dominantes, contrastes, etc, que había… Igual algunos nos ponemos una meta inalcanzable, pero como es lo único que tengo que hacer en la vida en fotografía, pues ¿por qué no?,
Mae mía chicos…
Otro de esos hilos para ir absorbiendo cosas, me gusta mucho…
Partimos de una base fenomenal, el lugar fotografiado es mucho lugar y el detalle tras los cristales, para mi ya son de premio… la edición de Emilio, sin desmerecer las anteriores, me gusta mucho, pero con cualquiera de ellas, estaría contento… probablemente yo hubiera llegado a una versión más parecida a la de @kaktus pero con la luz en la vidriera de la de Emilio, pero por que me conozco y soy un pecador de la pradera…
Tengo que dar las gracias a todos por el hilo que se ha montado…
Que la fuerza os acompañe!