A6100 VS A6400

Hola compás! Soy nuevo en el foro e imagino que este tema ya habrá salido pero a ver si alguien puede echarme una mano. Me voy de viaje largo, muy largo con la bici. El próximo mes de junio volaré a Alaska con la idea de viajar por América durante dos años en bici. Para esta aventura, quiero llevar un equipo más o menos decente de fotografía. Hasta ahora, tenía claro que me iba a comprar la Sony a6100, hasta que me enteré de que la a6400 está mejor fabricada y soporta humedad… Realmente esto influye tanto? Es cierto que voy a estar en condiciones climáticas adversas pero no voy a maltratar la cámara… Al final son casi 200 euros de diferencia. Necesito opiniones… Gracias!

Ambas son buenas cámaras, pero la 6400 gana en casi todo, desde el enfoque a mayor duración de la batería y otras sutilezas que, en caso de un viaje tan largo, bien pudieran resultar decisivas. Y, por supuesto, la 6400 está mucho mejor preparada para la intemperie… ¿De verdad te vas a jugar el quebranto de un potencial desastre por 200 euros?
El único pero que le encuentro es el mayor peso de la 6400, pero son muy pocos gramos.

Hola Hugo, bienvenido a OD.
Dos apuntes ya que eres nuevo: la primera es que debes leerte las normas del foro para que estés informado de cómo debemos funcionar; y la segunda es que antes de publicar en cualquier subforo, es conveniente que te presentes a los compañeros en la zona de bienvenida para que te vayamos conociendo.
Esperamos ver pronto tus fotos.
SL2.

Gracias por contestar Jasu!!Seguiré contrastando.si… comparando el diferentes páginas, veo poca diferencia entre la 6100 y la 6400 quitando algunos perfiles de video y el tema de que esté más protegida al polvo humedad etc… También me parece que eso es algo que se han inventado los de Sony para venderla más :joy:si toda la vída la gente ha ido con cámaras que no tenían un sellado “especial”, seguro que podemos vivir sin eso. Lo veo como otra manera de crear necesidades. Ya te digo, seguiré mirando!