No se en otros lugares, por aquí existe la costumbre de acercarse los niños, cuando las procesiones hacen una parada, a recoger la cera que cae de las velas de las mantillas y penitentes, con cierta permisividad de los que controlan la marcha de las procesiones. A mi particularmente me parece un gesto simpático y que a esos niños le ilusiona mucho.
Algunas de esas bolas pasan de padres a hijos.
Estupendas las cuatro. No sabría con cual quedarme…, afinando, quizás las dos primeras.
Un saludo y gracias.
Esto lo he visto en Sevilla, Málaga y algún otro sitio. Dónde no lo he visto, que no significa que no ocurra, es en Ávila, Zamora o Salamanca
Las fotos, por cierto, muy buenas
Saludos, Antonio.
Otro buena serie Sr. Francisco, da gusto ver estas fotos y en mi opinión las dos primeras son muy buenas. Un saludo
Además de la temática, perfectas de luz y ambiente.
Hola Francisco
Buena serie y curiosa costumbre que parese los niños de muchos sitios coinciden .
saludos
Muy bien traída esa emotiva tradición.
El control de la luz las hace de una gran intimidad, las caras infantiles denotan su interés.
Buena serie.
Salud
Amen a eso y me quedo con la segunda, esa carita…, la primera al cruzarse la sombra sobre la cara, le resta un pelin, pero naaaa, saludos
Por Cádiz he visto esa costumbre de los chavales y me llamo poderosamente la atención que los nazarenos en cada parada sueltan la cera liquida en las bolas de los chavales que se acercan. Bonitas fotos
Paco, a mí me parecen todas coj…das.
Mi enhorabuena.
Saludos.