Huelga decir que el respeto por el retratado es máximo por mi parte. Obviamente, al menos para mí que lo he visto muchas veces, el señor parece tener un problema en su motricidad, pero no fue, ni mucho menos, ese el motivo para realizar esta fotografía, si no la franca mirada que me dedicó aunque no podía darse cuenta de que le fotografiaba a él, de hecho había más contexto, como puede verse, de modo que habiendo empleado un 75mm sobre apsc la distancia que me separaba de él era la suficiente como para que no se sintiese “amenazado” por mí.
Esta vez en color, espero que os guste. Decir que llevo unas cuantas fotografías colgadas con el 75mm y a pesar del óptimo resultado obtenido, comienzo a aburrirme un poco, siento que me divierto mucho más con las focales comprendidas (apsc) entre 18 y 35mm, además…no tiene mucho “mérito” disparar en la calle con un 112mm (equivalente paso universal), serán manías mías.
Creo que si que te pilló, pero no se siente para nada incómodo, mas bien su mirada es dulce y resignada por la artrosis que le afecta. Me gusta mucho el momento y la edición.
Gracias por comentar, compañeros, me alegra que os guste la fotografía. @Xoray tengo un interés especial por la gente mayor, son sin duda alguna mis personas favoritas, me encanta fotografiarlas y además tengo devoción por ellos porque ahora mismo creo que son la última generación de “viejos” auténticos, especialmente en Galicia.
Buen momento y encuadre en el que el protagonista está en posición activa por el gesto del esfuerzo para desplazarse. Me gusta cómo le has aislado del fondo en una calle concurrida.