A dónde va caballero?

Hola

Esta es mi primera contribución en el foro.

Aunque en fotografía urbana me gusta más el b/n, aquí me he animado a dejarla en color

Cualquier opinión sobre como mejorarla sera bien recibida

Datos de la toma:
Ricoh GR III 18mm
1/640 f/5.6 ISO 800

2 Me gusta

Creo que habría sido una pena perder esos colores, aunque no descarto que el bn le destaque otras cualidades. Buena foto como presentación. Bienvenido.

Muchas gracias por el comentario @ayzoavin

Para que pedas compararlas dejo aquí el revelado en b/n

1 me gusta

Lo dicho, ahora la persona y el personaje destacan mucho más.

Me gusta más la de byn… El que la acera hubiese estado paralela al marco de la foto, la habría dado más estabilidad… Abrazos…

1 me gusta

El colorido le va bien, no hubiera dejado más espacio en el lado derecho, el viandante va hacia la izquierda, si no puedo dejarle más aire,la centraría, las fotos sociales son escasos segundos, no da tiempo a mucho más.
Saludos.

1 me gusta

Bienvenido al foro.

Sobre color o blanco y negro, estoy un poco dividido: el graffiti me parece que queda muy bien en blanco y negro, pero en esa versión me llaman la atención más los pantalones del hombre, por lo luminoso, que su cara.
Creo que el consejo del compañero @anon58841987 de que la acera esté paralela, y también, estabilizar la línea del medio de la pared, la haría ganar bastante.

1 me gusta

Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios.

Esta es una foto que me gustaba cuando la tomé pero que no me acababa de funcionar al 100% y no tenia claro el porqué, y los comentarios me han ayudar a entender lo que funciona de la foto (persona, grafitti) y lo que no (la acera, el pantalón, la pared).

Y aunque en foto callejera hay cosas que dependen de la toma (el pantalón del señor,…) y del momento, en otras podría corregirlas durante el procesado y con lo que me habéis indicado generaré una nueva versión.

Una vez más muchas gracias, ya que sólo desde los errores podemos mejorar.