Introspectiva - (para Yolanda)

Hola,

intercambiando ayer unas opiniones con la señorita @yolandamf y viniendo de este hilo:

Ay pobre de mí… yo que sin algún procesado me vengo rápidamente abajo (…ya decía en la otra foto que no tenía nada que ver con los retratos que publicáis por aquí) pero intento hacer lo que puedo. He aprendido con los años a presionar sobre el botón de la cámara sin romperme la uña… pero es verdad que los tres retratos que tengo son en su estilo diferentes, si, lo admito.

Esto, en mi caso, se traduciría a que yo no domino el retrato directo y al natural… con lo que entiendo perfectamente lo que me explicas. :slightly_smiling_face:

Hoy te doy la oportunidad de enfrentarte al malvado, obscuro y desconocido procesado del ByN :grin:

Si te gusta me alegro. Acepto cualquier crítica, consejo o la expulsión del sub-foro de retratos…

Un saludo Yolanda y gracias por las charlas de ayer.

3 Me gusta

Bueno, lo que percibo con tus palabras es una manifiesta intención de “manejar” las consecuencias de un mal retrato o procesado sugiriendo que podes ser “expulsado” del foro, cuando lo establecido en las normas dictan la “ejecución directa en plaza pública”.
De todos modos y por mi parte, considero que se te puede dar otra oportunidad, pues me gusta este retrato. Vale, fijate que centraste las dos imágenes importantes de él, la cara está perfectamente centrada dentro del marco y este respecto de la foto en general, considero que si hubieras dado menos margen por arriba y más por debajo, quedaría compositivamente mejor.
El procesado no lo veo mal, únicamente daría un poco más de blancos, sobre todo sobre la piel, cara y manos. Por el resto me parece un interesante retrato.
Mi conclusión es que, en esta oportunidad se te puede perdonar la vida, pero tampoco te abuses.
Saludos!

1 me gusta

Una idea muy buena. Me gusta el resultado, aunque los apuntes de Patricio son a considerar. Un abrazo.

Sí. Es verdad lo que van diciendo por ahí: le sobra por arriba. Aunque no sé si le falta por abajo. Y es que soy un maniático del formato cuadrado. De los centrados y sacrilegios similares.

El que te diga que domina algo, lo que sea, en la órbita fotográfica, está mintiendo. Aunque muchos lo piensan: también mienten.

Los apuntes de los colegas quizas la mejorarian un poco, pero me parece que esta bastante bien.

Hola @PatricioCalut , @Vicent , @Marin_de_Espinosa y @jlfarelo.

jajajajajaja muy bueno Patricio, gracias.

Levanto el brazo y el dedo índice pidiendo permiso para comentar en mi defensa y decir, que esta imagen tiene ya algunos añitos (13 en concreto) - Eran mis primeros pasos, yo era joven, muy joven… no sabía mucho de encuadres y actuaba con esa euforia infrenable del principiante atrevido…

Prometo que en “Retratos” , no abusaré :grin:

Saludos Patricio.


Hola Vicent,

sin duda alguna !!! - Y con estos consejos es como se aprende. :+1:

Gracias por pasar y un abrazo.


Hola Marin,

Ni sé cuantas fotografías, de las mas variopintas, tengo en formato cuadrado… uff, me encantan.

Sabes lo que me asombra…? Justo esto que dices lo escuché varias veces en Alemania… que cosas… :thinking:

Saludos Marin :slightly_smiling_face:


Hola José,

yo también la vi bien en sus tiempos. Hoy seguro que lo tendría en cuenta. Siempre se sigue aprendiendo.

Esperemos a ver que dice Yolanda… a proposito, ¿alguién la vió…?

Saludos J.

1 me gusta

Hola Nel!
Este retrato me gusta, tiene un aire conceptual con el mensaje del marco que le hace diferente… algunos detalles te han comentado, si quizás algo menos de aire por arriba. Me gusta el gesto captado en el modelo y esa mirada fija, así como el entorno y como has sacado partido el cielo. En el antiguo foro solía guardar y mirar al detalle en photoshop más aspectos de la imagen, ahora como ya no se pueden guardar las imagenes, lo que comente es sin comprobar… como que parece que ha perdido detalle el gorro negro del modelo, echaría un vistazo e intentaría recuperar algo mas… del resto me gusta la idea y la realización… los procesados en b/n me atraen especialmente, así que, creo que está bien el retrato, quizás anda más en la línea de lo que realizo y es más sencillo comentar… me ha encantado el detalle de la dedicación, te lo agradezco!!! Y espero seguir viendo más trabajos tuyos, muchas gracias, abrazo!

¿de que recuerdo yo este retrato? ¿igual era en color?.. Me parece magnífico… Abrazos…

Hola Yolanda,

intentaré, tengo algunas cosas todavía por ahí.

Pues nada, encantado que te guste y te agradezco tus apreciaciones.

Abrazos Y.


Hola @milito

pues creo que no Milio, este en particular no salió en color. Con su ambiente frío, húmedo del mar, el pobre hombre encapuchado y tiritando (es del mes de Enero) - En ese instante ya pensé que tenía que ser en un gélido ByN.

Abrazos.

1 me gusta

Pienso igual. Probaría formato cuadrado. Igual gana en potencia.

Saludos