Contemplativa

Hola, compañeros

Hace unos días, a raíz de mi fotografía Buscando el Siguiente Renglón un compañero y amigo me acusó en privado de repetirme más que el ajo por hacer la enésima foto en las mismas escaleras. No le quité la razón, la mayoría de mis fotografías están realizadas en la zona monumental de Santiago de Compostela en el periodo de tiempo que comprende entre las 12:00 y 14:00 horas del sábado y, mire usted por dónde, la gente tiene la manía de ponerse siempre en los mismos sitios. Esto da para realizar proyectos independientes por ubicación, cosa que estoy haciendo, pero de cara a la galería muchas de mis imágenes son parecidas salvo por el hecho (que en social me parece primordial) de que están protagonizadas siempre por gente distinta, pero sí, quizás debería buscar otras zonas de la ciudad como coto de caza (o pesca, según guste) lo que pasa es que eso supone una probabilidad de acierto, de fotos, muy inferior a la habitual. No sé, seguiré dándole vueltas al tema pero está claro que la solución no es tan sencilla como se pueda presuponer :grinning:

Todo esto viene a cuento de que el fondo de mi fotografía de hoy es la fachada del Hostal de los Reyes Católicos, edificio monumental como pocos y que a muchos les gustaría tener como fondo en sus imágenes, pero que en mi caso se ha repetido alguna que otra vez, no obstante, como he dicho, el personaje y actitud de hoy son nuevas y no me puede resistir a tomar la fotografía, que forma parte de una serie.

Fuji X-T2
Fuinon XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/12000
ISO 200

Un saludo,

3 Me gusta

Te ha quedado muy bien, a mí me gusta, y el encuadre mola, tras la explicación se entiende muy bien.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Yo, en cuanto a fotografía social, también cambio poco o nada de entorno. Y sí, los cascos viejos, con los turistas más despreocupados y con menos prisas, suelen ser un buen caladero.
Uno se pregunta qué estará mirando con tanta atención la señora y luego esa postura tan relajada hace el resto.
Quizá probara a bajar la luminosidad a los muros del Hostal que quedan al fondo.
Saludos.

1 me gusta

Pues la veo muy bien y el hecho de repetir fondo no desmerece una imagen social, la vida en la calle es dinámica y cambiante. La foto está muy bien. Saludos

1 me gusta

Pues repetida o no , ha quedado muy buena.
Me pregunto si ganaría algo sin los dos personajes saliendo del hotel.
Saludos

1 me gusta

Me parece una excelente imagen, en todos los aspectos de análisis.

Saludos
Daniel.

1 me gusta

Gracias por responder, compañeros, me alegra que os haya gustado la fotografía.

@GuillaG La misma duda, si no mejoraría la fotografía sin los dos personajes saliendo del Hostal de los Reyes Católicos, me la planteé yo mismo. La conclusión a la que llego es que probablemente sí, mejoraría la imagen sin esos dos personajes de la derecha, tengo otra imagen sin ellos pero se pierde el gesto contemplativo de la señora, así que me he decantado por seleccionar esta otra imagen aunque tenga a la pareja.

Un saludo,

Contemplativa, satisfecha por la meta conseguida, se deleita con la visión mientras descansa.

Me gusta.

Salud

1 me gusta

El gesto de ella es muy muy bueno y las personas del fondo actuan de contrapunto de manera eficaz.

Buena toma.

Saludos.

PD. Yo tampoco me muevo mas allá del pleno centro de Madrid …pero como me suelo cargar los fondos a base de poca PDC no se nota :sweat_smile:

1 me gusta

Jajajaja, muy bueno tu comentario, te cargas el fondo a base de la escasa PDC, menudo truco :grinning: :grinning: :grinning:

Un saludo,

Por el titulo que le tienes me hubiera centrado solamente en el personaje recortando los dos secundarios que aparecen en la escena , pero buen es una opciòn muy particular , bueno el momennto ,un saludo

1 me gusta