Gandalf el Gris. (Búho)

La historia de esta ave la encontraréis aquí.
Deseo que os guste.
Saludos.

Sin banding

3 Me gusta

hola Ramon
Muy bonito el retrato del que creo es un cárabo en el fondo si veo bandín pero si te soy sincero no me molesta mas bien leda un a lo de misterio al ave .
saludos

1 me gusta

Pues sinceramente no sabría decirte si es búho o cárabo. Como búho me lo presentaron y como búho se quedo. Lo que debe tener más años que Matusalen, porque siempre lo he visto exactamente igual. :joy:
Muchas gracias por tu amable comentario.
Saludos.

Bonito retrato de carnet en el que destaca sobremanera ese triángulo amarillo formado por ojos y pico.
Me molesta un poco esa zona “borrosa” que queda justo por encima del ojo de la derecha.
Saludos.

1 me gusta

Hola Cala. Pues no se que responderte. Revisado el Raw lo veo exactamente igual que la propuesta. Pueda ser que no hubiese ajustado correctamente los parámetros de la toma o que en realidad el animal tuviese esa sombra en el rostro. O que, dado que la toma se realizó en la tienda del personaje, cerrada, y como única iluminación el toldo de lona que hacía de puerta, alguna sombra recayese sobre el animalito. Tampoco tengo referencias de fotos anteriores para comparar ya que fue un visto y al toro. En fin… es lo que hay.
Muchas gracias por tu amabilidad en comentar.
Saludos.

Ramón, no me refería a la sombra, que la veo propia del sujeto y del momento.
Me refería a una zona que queda como desenfocada justo por encima de esa sombra a la que aludes.
También puede ser cosa de mi mala vista, así que no te fíes mucho de lo que te digo.

1 me gusta

Si Cala ya me he dado cuenta y de verdad que no lo sé. No le metido mano en edición pues no sabría ni en dónde ni cómo dado su tenue oscuridad y porque desconozco el plumaje de estos pájaros. Así que, como he creído que está bien solo me he limitado a encuadrar, dimensionar y pasarla a sRGB. Por eso digo que el error debe estar ya en la toma. Bueno… a la otra me fijaré más.
Un abrazo y gracias por tu interés.

1 me gusta

@anon18707556 @calagurris Partiendo de que no me considero ningún experto emplumas ni tan siquiera en aves pero llevo intentado fotografiarla bien ya mas de 10 años . creo que es por la forma en que incide la luz en las plumas de esa zona . las plumas son muy puñeteras de exponer y su detalles cambian según la luz incluso las ay iridiscentes que cambien de color según le de la luz en estas creo que es por la forma de abanico del la parte superior del ojo .

saludos

2 Me gusta

Siempre son curiosos estos “bichos” y que alguien lo tenga por mascota, aún más…
Muy interesante la pose de Gandalf, le pillaste en un buen momento…
Sí que algunas de las plumas parecen como lavadas, puede ser por la luz o quizá si es un recorte acentúe ese efecto, que no molesta, sí que se nota más el banding / degradado del fondo, llama un poco la atención…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Pues para mi es una fotografía que dejando de lado lo relativamente fácil que es conseguirla, ya que es un ave de mascota, para mi la quisiera, ya que el bicho a parte de impresionante e impactante, es precioso , debe ser todo un lujo poder verlo volar y ulular su canto en plena noche cerrada.
En cuanto a la toma, al ser digamos en clave baja acentúa un ambiente místico que junto a su dueño, amplifica su grandiosidad.
Lo dicho, me ha encantado, gracias por compartir.
Saludos.

1 me gusta