Panallet

Hola,

Aquí os dejo un panallet, dulce típico en Catalunya para la festividad de todos los Santos. Este es el de piñones, tal vez, el más tradicional.
Están hechos a base de Almendra, azúcar y un poco de patata o boniato para facilitar ligar la masa.

Salu2.
Albert .

3 Me gusta

Y que peligro tienen, jaja, los dentistas se frotan las manos y el mes que viene el turron, me gusta la composicion con la hoja de lo que supongo sera de lo que llaman un “falso platano”, saludos

Asi es Ernesto. Una hoja de falso platanero. Un guiño al otoño.

Salu2.
Albert .

Me gusta mucho, la composición muy bonita.
Saludetes.

Toy encantao

Muy guapo el Panallet pero mejor el soporte de la hoja. Muy original y artística la presentación. Si señor.
Observo que menos en el dulce hay azúcar glass por todos lados.
En mis lares también es típico.
Saludos.

Joer @Albert, vaya encuadre bonito y vaya LUZ tan bien conseguida.
A mí es que el dulce como que no, prefiero un buen jamón :yum:.
Enhorabuena y un saludo

Interesante el dato y la composición muy buena

Si. Cierto. En Valencia es también un típico postre, y en Ibiza también.
Creo que no es azúcar, es la luz con la textura de la superfície. Está hecha con granos de arena. De todas maneras lo revisaré y clonaré esa apariencia. Muchas gracias por el aviso.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

No me des ideas… :joy:

Como cuando de joven bebes mucho Tequila o lo que sea y luego ya no lo puedes ni oler a mi me pasó lo mismo con los panellets, hice y comí demasiados de pequeño y ahora no los quiero ni ver, venciendo mi trauma infantil me gusta mucho la foto, la iluminación es muy sugerente. Saludos.

:joy: :joy: a mi me pasó lo mismo con las aceitunas :joy:

1 me gusta

Buena composición del bodegón.
Saludos
Salvador