Lago Pyramid (Canadá)

El nombre es por la forma de la montaña que domina el lago.

Muy guapa la imagen que nos presentas. Veo por exif que es Agosto en Canadá. A mi modo de ver le falta un pelín de ‘chispa’, aunque pueda ser que le hayas dado un toque de enfoque/contraste sobre todo a la arboleda, esa falta quizá sea debido a la propia toma de la foto. Me he vuelto majara tratando de comprender el porqué de una apertura f/5.6, exposición 1/950s y 400 iso, hasta que me hado cuenta que has usado el programa Auto y claro con la referencia Iso 400 no podía ser de otra manera.

Te sugiero que poquito a poco uses la exposición manual, y trabajes, trabajes, trabajes con tomas a todo lo que pilles por delante, con numerosas pruebas de error, error, error y acierto. Pero ya verás como en el menor tiempo que pase serán más numerosos los aciertos que los errores. Tienes aptitudes y si te gusta esta afición en un pis-pas dominarás la técnica de cámara. Y en ese momento será cuando disfrutarás plenamente. Es otro mundo.

Saludos.

Hola,

Buenos consejos los del compañero de arriba sin duda.
A mi también me gusta la fotografía que nos muestras, aunque el tono del cielo lo veo algo raro. Una lástima esa brisilla que te mueve el reflejo, hubiera ayudado a un efecto más llamativo.
Yo te aconsejaría que usaras primeramente algún modo de prioridad, el de abertura por ejemplo , y el ISO fijado al valor más bajo que te permita tu cámara, y empieza a ver qué ocurre cuando cambias su valor con la velocidad, y qué hacer cuando la velocidad es insuficiente para conseguir la nitidez deseada… que será subir el ISO, y qué ocurre cuando subes el ISO.
Yo, aunque ahora me crucifiquen, llevo normalmente la prioridad de abertura cuando viajo y solo cambio a manual cuando requiero una luz determinada para mi fotografía. Sólo me ocupo del diafragma, la velocidad que la calcule la cámara y si es insuficiente subo el ISO. Si hay luz para aburrir, entonces pongo hasta el ISO automático con un topo y una velocidad no inferior a 1/200

Salu2.
Albert .

Ademas de lo que te comentan los compis y en lo que estoy de acuerdo, la has tirado en automatico y todo esta genial y en su punto, pero yo le daba un poco de contraste, saludos

Como ya te han dicho, yo solo propongo algo así:

Saludos.

Gracias @jofial , también me gusta mucho esta versión.
Un saludo.

La prioridad a la apertura es el ajuste manual que más utilizo. Soy de cámaras fuji y llevan el ajuste en el aro del objetivo, siendo muy sencillo de usar.
Lo que pasa es que la mayoría de mis fotos son en viajes, y tengo que hacerlas muy rápido, con la mujer que se impacienta, por ello llevo por defecto los ajustes en manual. Cuando me doy cuenta la foto ya está hecha y no me da tiempo a repetirla.

Un saludo

Estoy de acuerdo con Albert y tambien uso modo de apertura por defecto, a esta hora no deberia darte problemas. Incluso en modo P te la haria con una iso moderada. El procesado del compi le da otros tonos mas calidos que pueden gustar mas o no , me quedo con el original con algo de niveles en los tonos neutros. Magnifico el lugar, quien pudiera. Un saludo.

Me gusta tal cual y también con más garra y hasta en BN ( la he trasteado un poco )
En color solo corregiría un poco el magenta que enturbia un poco el azul del cielo

Saludos