Nebulosa del cono NGC 2264 - ASTROFOTOGRAFIA

Hola, algunas personas aquí ya me conocen que soy astrofotógrafo, una rama de la fotografía que aunque cada vez tiene más adeptos en todo el mundo sigue siendo quizá poco conocida y valorada. Os dejo mi último trabajo hecho en Febrero de este año, espero que os entretenga.

6 Me gusta

Uff, impresionante para mi.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias :grinning:

Espectacular, enhorabuena.

1 me gusta

Me parece un gran trabajo mi mas sincera enhorabuena
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias compañeros! celebro que os haya gustado :grinning:

Siempre me han llamado la atención este tipo de imágenes, es más me parecen fascinantes pero soy incapaz de valorarla por tener un total desconocimiento de las técnicas y equipos necesarias, tampoco pretendo ni siquiera intentarlo, pero las disfruto

Saludos

1 me gusta

Hola, muchas gracias por tu comentario. Seguramente es una de las ramas de la fotografía que más tiempo y esfuerzo consumen, el equipo es un telescopio, una cámara monocroma con refrigeración especial para este tipo de fotografía, una cosa que se llama montura que es lo que mueve el telescopio contrarestando el movimiento de rotación de la tierra, un pc, una batería de instalación solar y lo más importante tener ganas de llevar todos estos artilugios a dos horas con coche para ir a un cielo que no esté contaminado. :sweat_smile: Una vez llegas al sitio tienes que estar haciendo exposiciones de entre 5 o 10 minutos toda la noche para poder apilarlas en un software específico para estos menesteres. Todo esto resumido mucho.

Saludos :wink:

2 Me gusta

Tengo que darte la razón en que esta rama es poco conocida, pero ya ves que la valoramos mucho. Para tu desgracia ninguno tenemos ni rep…era idea como para poder ayudarte. Pero sigue regalándonos cosas como esta. Por favor, por favor, por favor.

1 me gusta

Ademas de lo dicho. Insistiré… no tengo ni idea de foto nocturna, no ya de esas galaxias/nebulosas que nos muestras, una simple Vial Láctica -eso que lo he intentado- es para mi un misterio.

Pero como dice el compañero, por favor no dejes de enviarnos estos regalos… y contextualizados, que nebulosa/galaxia, que planeta, que asteroide/meteorito… etc.

Saludos.

1 me gusta

Gracias chicos, no he estado muy activo en esta afición últimamente así que no tengo muchas fotos pero ya os las iré mostrando, y en serio, estoy siempre abierto a explicaros lo que sea sobre esto. Me encanta el interés que mostráis :wink:

1 me gusta

Una maravilla.

1 me gusta

Muchas gracias :smiling_face:

Si a alguien le apetece verla en grande, os dejo link a máxima resolución

Hola,

Ya encntraba a faltar yo estos trsbajos. Una pregunta seguramente estúpida pero… porque todas las estrellas son anaranjadas?

Salu2.
Albert.

1 me gusta

¡Uf! da hasta miedito, cuantos mundos escondera esa nebulosa y a saber con que intenciones, muy buen trabajo, lleno de misterio, saludos

1 me gusta

Hola Albert, pues no es para nada una pregunta estúpida, he usado unos filtros especiales que se llaman de banda estrecha… Hay 3 opciones, dejas las estrellas blancas, naranjas o lo ideal es hacer unas cuantas tomas cortas en color RGB y añadirlas luego, pero en este caso no tenía tiempo y las dejé naranjas. No es su color real. Saludos :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Cada estrella seguramente tiene algún planeta, pero planetas que se den las condiciones perfectas para la vida son más dificiles de encontrar y encima coincidir en el tiempo en el que se haya desarrollado una civilización es todavía más difícil, así que tranquilo, de momento no hemos encontrado ni vida simple en otro sitio del universo.

Gracias por comentar!

Es muy interesante ver estas fotos y son trabajos con mucho mérito, más teniendo en cuenta el equipo el conocimiento y el tiempo necesario. Enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias!