Nebulosa del cono NGC 2264 - ASTROFOTOGRAFIA

Hola, algunas personas aquí ya me conocen que soy astrofotógrafo, una rama de la fotografía que aunque cada vez tiene más adeptos en todo el mundo sigue siendo quizá poco conocida y valorada. Os dejo mi último trabajo hecho en Febrero de este año, espero que os entretenga.

6 Me gusta

Uff, impresionante para mi.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias :grinning:

Espectacular, enhorabuena.

1 me gusta

Me parece un gran trabajo mi mas sincera enhorabuena
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias compañeros! celebro que os haya gustado :grinning:

Siempre me han llamado la atención este tipo de imágenes, es más me parecen fascinantes pero soy incapaz de valorarla por tener un total desconocimiento de las técnicas y equipos necesarias, tampoco pretendo ni siquiera intentarlo, pero las disfruto

Saludos

1 me gusta

Hola, muchas gracias por tu comentario. Seguramente es una de las ramas de la fotografía que más tiempo y esfuerzo consumen, el equipo es un telescopio, una cámara monocroma con refrigeración especial para este tipo de fotografía, una cosa que se llama montura que es lo que mueve el telescopio contrarestando el movimiento de rotación de la tierra, un pc, una batería de instalación solar y lo más importante tener ganas de llevar todos estos artilugios a dos horas con coche para ir a un cielo que no esté contaminado. :sweat_smile: Una vez llegas al sitio tienes que estar haciendo exposiciones de entre 5 o 10 minutos toda la noche para poder apilarlas en un software específico para estos menesteres. Todo esto resumido mucho.

Saludos :wink:

2 Me gusta

Tengo que darte la razón en que esta rama es poco conocida, pero ya ves que la valoramos mucho. Para tu desgracia ninguno tenemos ni rep…era idea como para poder ayudarte. Pero sigue regalándonos cosas como esta. Por favor, por favor, por favor.

1 me gusta