Monte Fuji - Japón

Hola buenos días, estas pasadas vacaciones estuvimos visitando la familia de mi mujer en Osaka, uno de los pequeños viajes que hicimos es por los alrededores del volcán Fuji, un sitio muy rural donde disfruté de la fotografía como hacía mucho tiempo que no hacía.

Nikon Z7 + Tokina 11-16mm
f9 / 13s / ISO64

5 Me gusta

Esta pasarela tiene demasiada presencia, creo que si te hubieras desplazado un par de metros hacia izquierda hubieras podido sacar el monte Fuji sin interferencias que con ese cielo esta de maravilla, saludos

1 me gusta

Manía que tengo de buscar siempre un elemento en el 1er plando adrede, siempre he pensado que le da perspectiva y profundidad a la toma en general , solo un elemento en el fondo siempre me ha parecido soso, quizá no tenemos la misma visión pero muchas gracias por tú comentario . Saludos

1 me gusta

Coincido totalmente contigo. Ese elemento en primer plano le otorga lo que dices. Sin él, aunque sea una simple piedra, la foto se queda plana, carente de volumen.
¡Un país maravilloso para visitar con una cámara!
Nos alegramos que vuelvas a participar en OD.
SL2.

2 Me gusta

Tanto es así que me he vuelto a aficionar a la fotografia estando allí, encontré una Nikon Z7 en muy buen estado de 2da mano a muy bien precio :smiling_face:

Muchas gracias por tú comentario :+1:

1 me gusta

Héctor, intenta subirlas directamente en lugar de enlazarlas. Así se verá la miniatura además de poder ampliarlas y disfrutarlas mejor.

1 me gusta

Creo que lo he podido hacer, me podéis confirmar, gracias.

hay límite de tamaño puede ser?

De tamaño lo hay teórico, en realidad no existe límite por ahí, aunque no recomendamos subirlas con más de 1500 px, 1200 las verticales, por el lado mayor. Tamaño suficiente para verlas a pantalla completa en un monitor de 27".

Para lo que sí hay límites es para el peso; 1,2 mb. Si te pasas con ese peso el foro se encarga de destrozarte la foto para que quepa.

1 me gusta

Así entonces como está se ve bien?

Bonita composición y bonitos tonos…
¿Falta foco en el primer plano o es trepidación? se ve el cartel raro y la estructura de madera también.
Saludos

1 me gusta

Esa pasarela está flotando en el agua por lo que tiene algo de movimiento, me pareció que no afeaba la toma aunque se viera algo borrosa.

Gracias por comentar :+1:

1 me gusta

Sí, se ve màs o menos bien. Pero fíjate que con una medida de 2048*1363 da un peso de 362 kb. Supongo que tu no le has puesto ese peso tan escaso, quiere decir que pesaba más que esos 1,2mb de los que te hablaba y el foro te la ha rebajado considerablemente de calidad, con lo que siempre se pierde detalle.

1 me gusta

Flickr pasa del tamaño original (10mb en jpg) a tamaño grande (362 KB) … :smiling_face_with_tear:

Estoy de acuerdo con el compañero

Es algo que suele funcionar muy bien, en este caso creo que si la foto la sacas desde encima del embarcadero sin ese portalón que te frena la mirada, la cosa cambiaria y le daría recorrido visual a la toma, así como la muestras a mí me hace de freno a la hora de leer la toma
Un saludo :wink:

1 me gusta

Bonita fotografía. ¿Y la nieve del Fuji? Casi todas las fotos que recuerdo aparece con un pico muy nevado. Quizás fueron tomadas en el invierno o el cambio climático está pasando su factura. Saludos.

1 me gusta

Justo hay una barrera en forma de reja con el KEEP OUT (manténgase fuera) , los japoneses son muy amantes de lsa normas y no haría (aunque si quisiera) nada que diera pie a queja. De todas maneras tengo otras fotos como decís, ya las subiré en otro momento. A mi esta me gusta tal cual pero me gusta escuchar otras opiniones. Muchas gracias!

La cima nevada del monte Fuji ya no es perenne. En verano ya es imposible verla nevada… :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

La foto es hermosa en especial el último plano. Tan solo si esa pasarela hubiera estado en el centro y más pequeña quedaba redonda, pero era lo que había y tus motivos tenías para escoger este encuadre. Buen trabajo
Saludos…

2 Me gusta

La pasarela quita protagonismo al monte Fuji, pero no por eso deja de ser una buena foto. Saludos

1 me gusta