La estatua que aparece ahí es de D. Álvaro de Baztán. D. Álvaro, por lo visto, lo sabía todo sobre la guerra en el mar.
Me lo contó el señor que se ve al fondo, de espaldas, con mochila y cámara de fotos saliendo de la plaza. Me dijo que él era descendiente del señor de Baztán… Cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras.
Lo cierto es que al señor, facha no le faltaba
Es muy atractiva la composición, el blanco y negro lo veo mas bien tirando a clave alta , intentaría potenciar los tonos medios. Un saludo.
Bien por la plaza, mal por el título.
Baztán es un valle Navarro y el apellido del militar hispano héroe de Lepanto es Bazán.
salud
Diría que has querido abarcar demasiado en la composición y presumo que para corregir la distorsión del angular has causado un notable achaparramiento de la imagen y algún corte indeseado como el de la puerta del palacio. También un poco forzada la edición. Un saludo.
Achaparrado sí que ha quedado la escena, como dice el amigo @Vicent, y a la par D. Álvaro, que por cierto, se hizo un Palacio en el Viso, porque pudo, y por que quiso… así reza la leyenda…
En el Viso del Marqués (C.Real), hay un Palacio, bueno, en realidad en Santa Cruz de Mudela, que es sede del archivo de la Marina… se da el caso que si uno hace la mili en la Marina, puede que no vea el mar, si el destino se lo dan allí…
Lo que no se es el motivo porque hay una figura de D. Álvaro en esa plaza madrileña…
Por ahí pasamos en la KDD, me ha gustado volver a verla…
Que la Fuerza te acompañe!
Creo que con menos luminosidad hubiera mejorado bastante, además tenías un cielo muy chulo.
Saludos