Roque de los muchachos I

Tuve la fortuna de poder visitar La Palma poco antes de la erupción de Volcán y de nuevo la isla es protagonista, esta vez por el incendio que la sacude… Sirva esta foto de pequeño homenaje y mucho ánimo para los vecinos…

Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.12-40mm F2.8
* ƒ/8.0 * 12.0 mm * 1/125 sg * 200 ISO
Que la fuerza os acompañe!

Preciosa!
Qué bien has manejado y has aprovechado la ‘mala’ la luz del momento, mostrando un primer plano lleno de detalle, agreste, contrastado… con la inclusión de las personas dándonos una idea de lo grandioso del lugar y las magníficas vistas que les esperan al llegar a la cima. La calima en diferentes estadios dando profundidad a la escena, y la ciudad, al fondo a la derecha. Se disfruta mucho, como si estuvieras allí.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Bien hecha, sin duda. Un arazo.

1 me gusta

Destaco la composición, el cromatismo y el uso del gran angular.

La composición con ese horizonte alto que le da toda la trascendencia al suelo, representa perfectamente tu intención de destacar las rocas desde el primer plano hasta la central que domina la escena.

Esta composición la veo reforzada por el uso del 12mm., gran angular cuya misión es esa, por eso, cada día se está utilizando más y más, en detrimento de los teleobjetivos, que “aplastan” la imagen. Otro signo de la buena resolución de ese gran angular es la sucesión de planos de la escena (detrás de la central a derecha e izquierda, maravilloso) .

La intencionalidad cromática de la escena, hace que ganemos profundidad, esa colocación de los cálidos delante y los fríos detrás junto con la neblina final (en el renacimiento “sfumato” ) da profundidad, en el renacimiento se utilizaba mucho.

La utilización del gran angular en la escena, es crucial para conseguir ese efecto imponente, sin ello, la obra (imagen) sería otra muy distinta, sin personalidad.

En edición, tengo alguna sugerencia. Soy consciente de la hora de la captura (gracias por aportar los Exif), pero alguna pequeña magia se podría conseguir, entre las dos rocas del primerísimo plano (izquierda y derecha) y el resto, éstas parecen aplastadas, faltas de 3D. Muchos paisajistas hacen hincapié en esta situación y proponen oscurecer un poco exclusivamente esas dos rocas, para que nuestros ojos vayan directamente a la más iluminada central. Ojo, un poco, nada más, tengamos en cuenta la luz general de la escena. :wink:

Me gusta y mucho, tiene fuertes pilares compositivos, cromáticos y técnicos donde apoyarse y ser una buena fotografía. Buen trabajo.

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Poco que añadir, con el procesado le sacaste todo lo posible, tan solo recomendarte que vuelvas con una buena puesta y veras que gozada. Un saludo Jaime. Por cierto, esta ardiendo :disappointed_relieved:

1 me gusta

Muy buena , bien reflejado ese paisaje
Saludos

1 me gusta

No puede estar más de acuerdo.

Salud

1 me gusta

Bueno, yo me apunto a los buenos comentarios. Solo discrepo en que el primer termíno es plano, sin volumen ni tridimensionalidad; en edición se podía explorar alguna opción para mejorar ese efecto. Es cierto que con esa luz y esos colores, ese esfumato de la neblina final ayuda y mucho. Bien resuelta tecniamente con los tonos y luces que tenías.

Te dejo una visión de como la vería yo.

Saludos.

1 me gusta

Igual este paisaje ya no existe, pero en esta foto queda plasmado para mucho tiempo. Me gusta la perspectiva y edición. Un abrazo

1 me gusta

Pues poco mas se puede añadir
Un saludo :wink:

1 me gusta