Temporal para dos

En la bonita ciudad de Blanes, capital de la comarca de La Selva (Girona) cayó un autentico diluvio… esta foto está tomada minutos antes de que reventase.

Saludos!

7 Me gusta

Mi percepción es la misma que tú título, acrecentado por la idea de “sólos ante lo que se avecina”.
Qué me ha causado esta impresión en términos fotográficos? Definitivamente la composición con los personajes situados al centro, lo que genera equilibrio, simetría en conceptos, también me ha llamado mucho la atención el encuadre de las personas en relación con el horizonte, perfectamente integrados y no como a veces veo, con las cabezas cortadas por la línea del horizonte, en tu caso este detalle que tan bien has cuidado.
Siguiendo con la composición el formato ayuda y mucho, creo que ha sido todo un acierto el formato horizontal siguiendo las líneas maestras de la imagen, aquí mandan las líneas horizontales del paseo y la del horizonte marino.
Por eso creo que para mi la composición es muy importante, me ayuda a leer la fotografía, a entenderla y a saber porqué me causa la impresión que causa.

Edición. Blanco y negro, ahora bien que te has ayudado del dramatismo del blanco y negro para esta imagen, que bien utilizas los recursos, tú, compañero, que habitualmente eres del mundo del color. Esos negros, grises bien delimitados, le otorgan a la imagen del dramatismo que buscabas.

Una gozada pasearse por la imagen y verla, sentir las percepciones y grabarla en la retina. Yo en mi caso, ya sabes, ésta va hoy al marco digital del salón para disfrute familiar.

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Madre mía, sencillamente espectaculares esa tormenta/nubes que se acerca, de hecho no sé si no te habrás pasado un poco con el dramatismo. En cualquier caso, la escena la rubricas con esa pareja que está muy bien situada en el centro de la imagen. Me hubiera gustado firmar a mí esta fotografía, para qué negarlo.

Un saludo,

1 me gusta

Estás siempre en el momento justo. Muy buena. Un saludo.

1 me gusta

¡Vaya momento! como dice @Vicent estas ahí cuando debes estar. sobre el análisis de @anon51062195 solo apuntarme, que mas se puede decir…

Que me gusta

1 me gusta

Es que era un autentico drama ya en el archivo original y en persona… un auténtico espectáculo… te dejo la foto tal y como salió de la cámara sin ninguna intervención… en mi opinión, he sido muy contenido y en este tipo de fotos, es fácil pasarse de frenada.
Tengo alguna mas del momento que ya publicaré.

Saludos.

1 me gusta

Fantástica :clap:.

1 me gusta

Hola

Estupenda en todo. Mejor la de b/n.

Saludos.

1 me gusta

Excelente foto. todo muy bueno tanto en la composición (adhiero a lo que dice Salvador) como en el procesado.

1 me gusta

Y a mí que me gusta más en color. La composición es muy buena, pero también soy de los que hubieran preferido el horizonte un poco más abajo, a media cabeza.

1 me gusta

Bien hecho al haber prescindido de esa pequeña roca que asomaba por la izquierda.
Quizá quitar un cachito de cielo, lo justo para que el horizonte quede en el justo centro.
Cielo espectacular y dramático.
La pose de la chica a caballo sobre el murete y la enorme proximidad de la pareja nos pone en situación.
Y uno que es alcahuete por naturaleza no puede evitar preguntarse si el personaje de la capucha era chico o chica.
Una fotografía preciosa.
Saludos.

1 me gusta

Dios, retiro lo dicho, vista la toma original sin procesar (por cierto, en color queda muy bien) apenas le has dado dramatismo a las nubes. Qué suerte encontrarte con ese cielo, todo un regalo (para el que sabe apreciarlo).

Un saludo,

1 me gusta

Oú, está la cosa bravida… Wena foto

1 me gusta

Pues ya somos dos :sweat_smile: porque aun tango la duda y personalmente creo que es una chica… tengo dos o tres fotos mas y en una de ellas se separan y el/la de la capucha tiene demasiada cintura para ser un chico… pero a saber.

Si, queda bien pero el contraste entre luces y sombras es muy alto, igualmente tengo otra preparada en color que ya subiré. Realmente fue un momentazo que aproveché unos pocos minutos antes de que empezase a diluviar y que por cierto, acabé bien mojado.

Saludos!

El cielo se está desplomando!!
Una foto enorme.
Salud

1 me gusta

Muy buena! Genial composición de un momento difícil de repetir. Espectacular!!

Saludos

1 me gusta

Ya veo que estuviste por Blanes, veo esta foto por la playa de Sabanell.
Le veo más fuerza a la versión en color tanto al cielo como a la pareja.
Saludos

1 me gusta

Preciosa imagen, saludos

Me gustan ambas. El momento es espectacular.

Saludos.

1 me gusta

Me gusta, a pesar de que veo el cielo algo exagerado.
Si en cielo es así realmente, yo agarro la mochila y salgo pitando.