Recuerdo de Santiago

Hola, compañeros

De este mismo sábado, me encanta la capacidad de la X100F para acercarte al máximo. Espero que os guste la fotografía, tengo verdadera envidia por esa gente que llega a Santiago y en lugar de hacer una fotografía de la catedral se para unos minutos a dibujarla, quién tuviera ese don que es pintar…en fin, la imagen en esta ocasión es en color, la veo así, y con una iluminación natural, no he querido añadir más luz de la que había en el momento de realizar la fotografía, en el que me encontré con un buen contraluz, aún así midiendo bien conseguí que la protagonista tuviera la suficiente luz sobre su rostro. Obviamente en esta ocasión me olvidé del visor óptico de la X100F y tiré de electrónico, que si para algo lo tengo es para salvar estas situaciones. Venga, a ver qué os parece la imagen.

Fuji X100F
f/2.8
1/4400
ISO 200

Un saludo,

3 Me gusta

Muy bien conseguido lo que pretendías.
Un saludo

1 me gusta

Pues muy buena, perfectamente aislada y de gran nitidez, no obstante quizá un plano algo más abierto le diera mayor contexto.
Salud

1 me gusta

Me gusta el momento y me quedo con las ganas de un encuadre que permitiera ver algo del dibujo de la señora peregrina.

1 me gusta

Gracias por comentar, @Yorga Mi fotografía tiene la virtud, o defecto, de estar muy centrada en las personas, me gusta mucho acercarme a la gente y en este caso particular lo que quería era lo que he logrado (que no digo que sea mejor o peor que otra visión), captar a la artista ensimismada en la catedral, reteniendo en la mente la fachada mientras su herramienta descansa para volver a trazar alguna nueva línea. En esta ocasión creo incluso que esta fotografía podría estar encuadrada tanto en social como en retrato.

Un saludo,

Gracias por comentar, @Vereles , tengo la imagen que comentas, ya que al no molestarse la señora porque le hiciera fotos, me lo tomé con calma, no obstante para lograr lo que comentas tenía que dar un paso a la derecha…y me perdía la mirada de ella, que me parece lo principal en la imagen junto con la pintura.

Un saludo,

Bonita imagen y bonito momento.

1 me gusta

Iba a decirte que, para ubicar y narrar la acción, quizá un plano un poco más abierto para contextualizar. Es que, si no nos lo dices en la introducción, los espectadores quizá no sabríamos que se trata de una peregrina dibujando la catedral.
Pero tú ya has explicado más tarde que tu intención era la de acercarte al personaje y la de lograr una correcta exposición. Así pues, creo que bien conseguido ese doble objetivo.
Saludos.

1 me gusta

La foto me parece muy buena de luz y color todo en su punto, pero me hubiera gustado un plano mas abierto por abajo para ver la mano que sujeta el bloc, saludos

1 me gusta

En realidad, @calagurris , tampoco sé si importa para la finalidad de la foto que la señora sea una peregrina o que dibuje la catedral. Lo importante es que es una persona que tiene el don de saber pintar, algo que provoca envidia en mí. No sé, podría haberse hecho una toma más abierta, pero es que yo quería acercarme al máximo para captar sus ojos mirando la catedral…

Un saludo,

Venga, @markelete , me apunto lo del plano más abierto para la próxima vez :wink:

Gracias por comentar.

Un saludo,

Hola compañero,
Mi más sincera enhorabuena por tu magnifico trabajo que nos compartes, sobre todo porque la viste antes de hacerla, sino no te hubiera quedado tan bien.

Yo soy de la convicción que una buena estructura compositiva hace que la fotografia se entienda mejor y que cause el efecto que has cosechado.

Pero amigo mio, vamos por partes, :wink: .

A mi primera vista causa desasosiego, si, y me explico y ahí está su virtud. Yo quiero saber lo que está mirando, esa mirada hacia algo que no veo es lo que me cautiva, me hace preguntarme, qué estará mirando y hace que me detenga a mirarla, a escudriñar cada rincón de la imagen, a imaginar qué es y donde esta. Este recurso conocido como de “La mirada” en este caso con final abierto porque desconozco lo que ella ve - " final cerrado" sería si vemos lo mismo que ella ve -, hace que los espectadores nos interesemos por la imagen, normalmente nuestro cerebro procura completar la información que le falta y empieza a imaginarse cosas, esta situación de “no veo lo que ella ve” , incomoda, causa desasosiego, es una pilar compositivo de tu imagen. Bien hecho !!! (Sugerencia, la próxima vez no expliques en el texto introductorio lo que ella ve, causarás más interés :wink: ).

Sigo en la imagen y veo que la imagen esta situada en el punto de proporción áurea, otro pilar compositivo, mis ojos lo primero que buscan son sus ojos y si ademas están ahí situados en la proporción áurea pues mi cerebro se fija más aún, otro pilar estructural .

Vamos a la técnica, la del enfoque selectivo, otro acierto compañero, has conseguido que el resto de objetos en la imagen interfieran lo menos posible en la fotografía, incluidas las tres personas del fondo (2+1) que pasan totalmente desapercibidas, me centras, me focalizas en la persona, en la mirada, en el sujeto principal. Otro plus a la imagen. :slight_smile:

Con todo ello, cuando la estructura, la composición y la técnica se unen el resultado es fantástico !!!.

Te dejo una sobre-impresión de la proporción áurea de la imagen, porque es genial.

Abrazos y ésta pasará hoy al marco digital de mi salón para disfrute familiar.

Salvador

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu generosidad empleando tu tiempo en comentar/analizar mi fotografía, @anon51062195 La verdad es que he aprendido y visto cosas en mi fotografía que ni yo mismo percibía.

Un saludo,

1 me gusta