Buenos dias

A ver que tal, paseando entre el fino sol y un frio del carajo…

Saludos.

Portentosa luz bien aprovechada.

Me encanta, parece que durmamos juntos, por la similitud de temas y luces que admiramos, jajajaja… Abrazos amigo…

Hola, en mi opinión, otra foto que encajaría mejor en “técnicas fotográficas” por aquello de darle más importancia a la técnica que de un encuadre destacado, a mí no me encanta, es más, podría hacer algún que otro comentario negativo de este encuadre pero ¡¡¡¡ :face_exhaling: :thinking: :smirk:
Saludos
Felipe

Buena luz compañero, bien traida.
Saludos
Salvador

Bien por esa luz. Un saludo.

Bonita luz.
Saludos!

@Jasu @anon51062195 @Vicent @macjonnhy gracias por pasaros y comentar.

Espero que no, la amistad tiene límites decorosos… :laughing: :laughing: :laughing:

Saludos.

Los 1.000 kms que nos separan despejan dudas, jajajajaja…

Hola compañero,

Es que yo sigo aprendiendo cada dia, de todas las personas de este foro y de otros en los que ando metido. Yo también soy de los que pienso que una buena pintura, no se hace sin un buen conocimiento del dibujo y de la teoria de los colores. Un edificio no se hace sin una buena base física y matemática, ademas de diseño y buen gusto para no hacer edificios birriosos e inaceptable para vivir en ellos; asi seguiríamos con muchas artes y artes aplicadas.
No se porque, no consideras esa foto y te he seguido en el hilo de @anon58841987, como fotografía y solo como técnica fotográfica. Es que no hay uno sin lo otro.

Eso es lo correcto, decir porque crees que no es una fotografía o porque crees que no esta correctamente tomada o cualquier otro aspecto que te desagrade.
El debate enriquece.
Los pero (son adversativa que esconde la mano) si no se explican, por favor, no te prives. No tiene porque servirte mi ejemplo, pero yo las tomas que me interesan las discuto y las “manoseo” dando mi opinión y aportando las pruebas que creo que avalan mi criterio.
En fin compañero, supongo que es cuestión de visiones y formas de entender el medio.
Para que quede claro, yo no subo fotos solo para que me digan lo mucho que les agrada (que también), las subo porque hay personas que saben un mucho y se toman la molestia de corregirme… y eso, eso vale todos los “gallifantes” del mundo.
No te/me prives del debate. Por favor.

Buen momento de luz.

Hola, …No te/me prives del debate. Por favor.…ya lo deje claro y es lo que pienso, a mí no me encanta…estaría defendiendo esos cables colgando, etc etc, por mucho que sea una bonta luz y no :thinking:

Saludos
Felipe

Bueno, en esta parte del debate volveré a decir lo mismo que otras veces. La fotografía es, literalmente, escritura con luz.

Dicho esto por aquí tenemos algunos aprendices de Cervantes y de Shakespeare, que podrán gustar o no, pero lo suyo es pura poesía. Aunque no sea visualmente bonita.

A mi me gusta mucho. Tanto encuadre como la luz, que me parece una delicia.

Si esta foto no encaja en urbanas, ya me dirás donde lo hace… otra cosa será que no te motive o no te guste… pero en técnicas fotográficas entiendo yo que van las que explican cierta técnica y no son puestas para crítica fotográfica. Y esta foto está expuesta en la sección de crítica.
Es más, para mi tiene mucho mérito la foto, puesto que de un lugar en principio anódino, el autor, ha sabido sacar chispas.
Saludos

Todo es susceptible de debatir, pero la luz amigo, esa es incuestionable, la calidez que respira, saludos

Hola, paro con la luz, no se construye solo una foto, hay mas …a veces me pregunto, Felipe aqui alguien se esta pitorreando :rofl:…“pero lo suyo es pura poesía. Aunque “no” sea visualmente bonita”…perdona esto es pitorreo ¡¡¡porque yo tambien quiero ser simpatico, si esta de moda yo igualmente digo “buen momento de luz” el resto no tiene ningun interes jejeje :rofl: :joy: :rofl: :joy:
Sin mas
Saludos
Felipe

Hola, ha sabido sacar *chispas. Luego usted es partidario de todo eso que se ve en la foto, postes de luz, cables colgando, pues muy bien yo no voy a llevarle la contraria, pero, sigo pensando lo mismo, que ni “Cervantes ni Shakespeare” eran fotógrafos, así que no mezclemos lo uno con lo otro y que sigo diciendo lo mismo no me gusta, pero si por prescripcion facultativa hay que decir esta foto es “escritura con luz” pues adelante, tiene una bonita luz :ok_hand: pues perfecto. :+1:
Saludos
Felipe

Esta conversación daría para un tema aparte. En mi opinión cada uno tiene el derecho (no, la obligación) de hacer el tipo de fotografía que le parezca oportuno, sin tener en cuenta que le guste o no al resto. También tiene que asumir la crítica que reciba si ha decidido subir su foto a un foro precisamente de critica. Para “me gusta” están las redes sociales.
Dicho esto, tú, @anon80450666, no has hecho ninguna crítica, sólo has dicho que te no te gusta y has manifestado la sensación de que te estaban “pitorreando” de ti, lo que implica una gran susceptibilidad por tu parte y cierta egolatría al pensar que tú eras el destinatario de la foto. Si no te gusta una foto, tienes todo el derecho a, incluso, destrozarla con tus argumentos; nadie te va a reprochar nada, pero esos comentarios “a medias” no aportan nada y me parecen una muestra de desprecio a un compañero que participa asiduamente con su crítica y con sus fotos: unas mejores y otras peores, como las de todos.

1 me gusta

Hola, algo que aprendí después de algunos años en foros de fotografia es que " moderacion siempre tiene razon"

estaría defendiendo esos cables colgando, etc etc, por mucho que sea una bonta luz y no

Saludos
Felipe

@Felipees, por favor dinos que es lo que no te gusta y defiéndelo con argumentos (usa tu propia edición) y… si no los tienes. Silencio, es lo mejor. Cualquier otra actitud te perjudica mas a ti que a la foto. A mi… a mis edades, no me perjudica nada, que yo no quiera.