Buenos dias

Hola, esta más que repetido… estaría defendiendo esos cables colgando, etc etc, por mucho que sea una bonita luz y no… hay muchos sitios donde plasmar una bonita luz pero por favor sin postes ni cables de luz, porque presentar esto así, lo repito y si quieren que me cierran el acceso, me parece un pitorreo descarado :smirk:
Saludos
Felipe

Opino igual, este tipo de fotos me parecen ejercicios más que otra cosa

Reconozco la dificultad y el resultado final, pero al final es una imagen técnica, más propia de un curso de fotografía que tiene su mérito en la dificultad pero no se queda grabada en la retina por carecer de cualquier otro tipo de interés

Saludos

1 me gusta

Lo de la foto es esa hermosa luz, compañero a mi no me entra el resto…

@ayzoavin @kaktus @markelete @franvier @Marantz1970 por pasar y comentar.
Saludos

1 me gusta

Pues lamento decirte que si eso es lo único que has aprendido en los foros, deberías repetir curso.

1 me gusta

A mi la luz y el encuadre me parecen buenos, no veo nada malo en el encuadre.

Lo que no me motiva es el motivo (vaya me ha salido un poco redundante), no me atrae.

La verdad es que yo solo saco fotos cuando algo me atrae, o bueno de recuerdo de dónde he estado.

Quizás por eso las saco principalmente en viajes.

Pero no todo el mundo es igual, hay muchos a los que le va lo cotidiano y no cabe duda que sacar fotos de lo que te rodea es una forma de aprender y mejorar.

2 Me gusta

Para no repetirme, de acuerdo con el compañero de la A a la Z.
La luz una maravilla, el encuadre, a mi parecer correcto.
El motivo es lo que no termina de entrarme.
Saludos.

Hola, Hola, algo que aprendí después de algunos años en foros de fotografía es que " moderación siempre tiene razón"

Y añado, a ver si así no tengo que repetir curso :smirk:
Hola, algo que aprendí “entre otras cosas” después de algunos años en foros de fotografía es que " moderación siempre tiene razón"

Gracias por tu interés
Saludos
Felipe

Me pasa lo mismo, sin embargo y enlazando con el segundo párrafo lo cierto es que no siempre nos encontramos con ese momento tan dulce que nos gustaría. En el fondo es como en la fotografía de viajes, que intentamos hacerlo lo mejor posible en el momento que estamos o pasamos por ahí cuando sabemos positivamente que no volveremos nunca o al menos en mucho tiempo y eso para mi es un mérito

Pero no hace falta irse de viaje para que eso ocurra, es algo que nos pasa todos los días y muchas veces nos hacemos la promesa de volver al lugar cuando las circunstancias sean más propicias

Lo cotidiano entra en esa ecuación, incluidos los cables que yo en este caso tampoco los hubiera clonado y me parece bien que estén ahí
Es simplemente que el motivo no me resulta interesante, aunque bien podría serlo incluido en una serie y me da la sensación que es un acto reflejo del fotógrafo para enfrentarse a una situación difícil, muy bien resuelta pero de poco interés para el espectador

Mis disculpas si mi comentario ha molestado, nunca fue mi intención.

Saludos

1 me gusta

@jofial, al igual que a un “servidor” le gustan los hilos explicativos/descriptivos en los que no hay mejo sitio para ir explicando el como/por qué de una fotografía, expresión y su técnica…
La foto es “muy buena”, tanto a nivel técnico como expresivo, pero si leemos “El Quijote” con ojos infantiles, nos puede resultar aburrido…
Solo puedo decir una cosa, similar a ponte los “zapatos” de otro, para empatizar con sus “andares” y es intenta copiar una temporada ese estilo, si es que puedes, porque @jofial es muy, muy técnico y hasta puede que te enamores de sus fotografías…

1 me gusta

Como yo entiendo la fotografía, hay cabida para muchas sensibilidades.
El centro conceptual de mi forma de entenderlo ronda alrededor del concepto de estética. Los dos primeros párrafos de la wikipedia son muy aclaratorios de lo que entiendo.

Son muchos años de errores tanto conceptuales (¿que es la fotografía, porque hago fotografía, que es lo que busco al hacer fotos? etc…) como técnicos. Algunos a base de leer a otras personas que estan en el camino, de ver muchas exposiciones y de visualizar libros de proyectos y trabajos, se han ido puliendo. Otros a base de estudio, con libros técnicos y de muchos ensayos de prueba y error. En el viaje muchas… muchas frustraciones por no conseguir satisfacción con el trabajo/afición.

Hasta que un dia, llegas a la conclusión que no eres gran cosa, que no vas a vivir de esto y que al final es para divertirte. En ese momento la ecuación cuadra y todo fluye con normalidad.

El debate sobre conceptos fotográficos me encanta. Los que me conocen lo saben y a veces lo sufren. Aprender, de las personas que presentan trabajos que me fascinan e investigar como lo consiguen técnicamente y/o como llegan conceptualmente a “visualizarlos”, me fascina. Hacer fotos, solo porque me gustan no es suficiente para mi. Por eso exploro otros caminos, y me meto en jardines que muchas, muchas veces me superan.

Ahí le doy toda la razón al compañero. Me he metido en sus zapatos y he aprendido mucho. Tanto a nivel de comprensión de su concepto de fotografía, de sus luces complejas y de su técnica, a pesar de no usar las mismas herramientas, uno puede aplicar la idea de lo que pretende con otros programarios diferentes. Ahora, por favor abstenerse los gandules, los que solo quieren lo fácil, los que les da alergia abrir un libro o leerse los manuales… Los que no soporten la frustración y la impotencia de no avanzar…

Sin despreciar a nadie, en este foro, hay personas muy válidas desde mi punto de vista, personas que se arriesgan mucho, porque lo que muestran no suele ser: “bonito, me gusta, photochop y palante”. No voy a citar a ninguna por no herir susceptibilidades, pero… hay mucho que aprender de todas ellas.

Asi que, dos palabras para acabar mi rollo:

  • Aprender
  • Divertirse

Aprender divirtiéndose…

Un abrazo.

2 Me gusta

Hola, yo mas bien, me ceñiria a una frase tuya que decia

La previsualización de la escena en base al propósito que te llevan a tomar la imagen.

Falta eso una “previsualización” de la escena a mostrar, que “aprendo” yo y como me “divierto” yo viendo una escavadora tirando un edificio etc es que no te das cuenta de que esa escena y otras no tiene interés para muchos fotógrafos y digo “fotógrafos” porque es un foro de fotografía
Saludos
Felipe

Es lógico si estás leyendo “El Quijote” o “Fausto” no más aprendes a leer cuatro líneas… Solo te llena lo “resultón” o “florido”… por necesidad de consumir una “simplificación”…

Hola, milito, por mi queda terminado el debate :+1: :ok_hand: :smirk:
Saludos
Felipe

1 me gusta

Un hilo que, por la confrontación más o menos serena de diversas opiniones, parecía interesante.
Pero, desde el momento en que se empieza a hablar ex cátedra, recojo cable y me voy silbando.

Hola, si si mejor, es un tema delicado que yo desconocía y ya dije que el debate está cerrado por mi parte :smirk: otro que se va silbando
Saludos
Felipe