Foto 49/23

A ver que tal… Abrazos…

3 Me gusta

Creo que recortaria por abajo, un pelín por debajo del reflejo de la torre, la edición como siempre inpecable, buena toma.
Saludos

1 me gusta

Tiene una gota más de espacio por abajo que por arriba… Llega un momento que, igual por vaguería, huímos de las reglas compositivas y nos quedamos con lo que vio el ojo, sin hacernos más preguntas… El tiempo, te suele devolver las respuestas… Este día hice pocas fotos en el río, pero todas guardan similar composición…
Abrazos…

Yo también recortaría ese poco en la parte inferior, aunque yo mismo, en ocasiones, hago composiciones similares.
El proceso y la luz, en su punto.
Saludos.

1 me gusta

Viva la asimetría !!!, que nos trae imágenes como estas, los blancos fantásticos y sus reflejos. Magnifico ojo !!
Me gusta.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Tal cual me encanta como está; le encuentro una simetría muy agradable. Para mi forma de ver, un poco más de sombras y algo de contraste realzaría detalles tanto en la parte monumental como en sus murallas. No creo que le haga falta en el resto de elementos compositivos.
El B/N y yo siempre andamos a la greña. Una buena foto y un buen trabajo.

1 me gusta

Para mí, impecable. Por otra parte, considero que en color también sería muy buena foto. Un abrazo.

1 me gusta

En este caso no, es de esas foto de la mañana que todo está en tono cálido de clave alta y que solo explorando sombras y contrastes (aunque si le ves el histograma a esta está muy baja de contraste), se le puede sacar algo… No te discuto, porque tu lo sabes e incluso a lo mejor lo has visto que tiene horas buenas de luz para color, como pueden ser las últimas de la tarde…
Abrazos amigo…

Esta muy bien Emilio aunque yo la prefiero con mas sombras y algo menos de luz, al mirarla te da un fogonazo…

Entiendo lo que me dices, pero eso que tú me propones corresponde a otro escenario lumínico… aquí se ha copiado la luz que había… Solo he oscurecido un pelín el cielo y el agua para contrastar… Si tomamos siempre una foto y no calculamos su luz, ambiente, (por eso suelo pedir a los compañeros que pongan los exif) y vamos a “una irreal bonita edición”, no estaremos haciendo fotos, sino otra cosa…
Es lo que hay que ver, datos de toma, hora, estación y, en los posible, estado lumínico… para entenderlas…
Abrazos…

Edito; Por cierto ¿la estás viendo en un monitor de fotografía o calibrado?.. Lo digo porque, ahora caigo, que si mis fotos se ven en un monitor con demasiado contraste se ven blancos quemados o negros empastados, incluso bajo contraste… Se que tuvimos en ECD un debate sobre ello y la mayoría de la gente no le daba importancia al elemento más necesario y determinante para editar una foto… Si no, te puedes pasar siglos y no terminas de conseguir editar nada decente… Yo me di cuenta hace muchos años…

Si entender la entiendo Emilio, alomejor yo soy demasiado clásico…,a i el resultado final no se… aprender desde luego nunca esta demás…

Al revés, soy yo el que está involucionando en la fotografía de byn hacia el clasicismo… Copiar según ambiente y luz medido… es lo que hago… Si la foto está mal, por esos parámetros, es que seguramente no debería haberla disparado…

Nah, yo es que soy fan de @anon58841987 y además de esa vista en particular, así que la compro tal cual…
Versiones cada uno tenemos la nuestra, todas son válidas, claro, pero la riqueza en matices es indudable en esta copia…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Si es la foto que tu quieras no hay nada que objetar. Los reflejos son divinos.

1 me gusta

A ver @Marantz1970 y @arganda23 Os dejo un jpg del raw, para que veáis que no se puede subir el contraste más que el que he aplicado con un filtro rojo… En otras condiciones de luz, pues seguramente se pueda tener otra edición, pero en esta yo la veo así… Es un día con muy poco contraste…

.

Entiendo lo de aplicar un filtro rojo para oscurecer el cielo pero los tejados rojizos no se han aclarado en la versión BN

¿ Ajuste local ? ¿ o lo aplicas de otra forma ?

1 me gusta

Sin duda me quedo con el B&N, al que no le tocaría nada. Me parece una foto fantástica.
Un saludo.

1 me gusta

Efectivamente, esa zona tiene un filtro azul para sacar detalle a la piedra aunque sea sutilmente… Igual, viéndola en retrospectiva, podría haber usado uno verde para no perder luminosidad, aunque al usar el azul, los tonos se tornan especialmente oscuros en los bordes y es muy apropiado para representar “invierno”…

Este byn lo pondría sobre un papel baritado y a buen tamaño. Abrazos

1 me gusta

Hola

Para mi está estupenda si más. Preciosa
No me interesan demasiado tantas explicaciones.

Saludos.