Foto 44/23

A ver que tal… Igual puede, a distancia de la pantalla del ordenador, parecer baja de contraste… pero una vez te separas más de 1,5 m, a tamaño completo, este se forma de forma natural… Es un error que cometemos al editar y luego cuando imprimimos, nos tiramos de los pelos…
Abrazos…

.

1 me gusta

Es complicada pero esta resuelta la mar de bien…

1 me gusta

De contraste personalmente no la veo plana. La terraza en si no es muy “clasica”, con sillas antiguas y eso, pero no veo mal resuelto el contraluz.

Abrazos.

1 me gusta

De este tipo de imágenes, me gusta mucho esas “briznas” de luz, aquí, allí, esos contrastes, con detalles, aquí, allí, y ya la guinda la incorporación de una persona en actitud dinámica, caminando que le aporta la parte activa de una escena estática.
Para mi es el conjunto lo importante y como todo encaja en una edición adecuada.
Me gusta y me apunto a este género de fotografía. Emilio, vete pensando en un nombre para este género :wink::clap::clap::clap:. Vamos de “Bautizo “. Ole :partying_face:
Abrazos
Salvador

1 me gusta

Hola

Pues esta es de las que mas me han gustado. Me parece un b/n delicioso, con una edición impecable.

Ahora el motivo y la composición no me dice mucho, pero bueno, eso ya lo sabes…

Saludos.

1 me gusta

Una imagen de gran rango dinámico especialmente bien resuelta. Y no, no me parece baja de contraste, a pesar de que no termino de compartir tu teoría del alejamiento, salvo como remedio para evitar errores tipo “HDR”, pes la distancia correcta de evaluación debería coincidir con la de observación.

1 me gusta

Para mí está bien, es decir, seguro que yo no la hubiera hecho así, pero tampoco hubiera tenido ni la natural ni la riqueza de la tuya, así que la veo fantástica…
A la hora de imprimir, siempre hay problemas de luminosidad y contraste… por el brillo de las pantallas y por la propia impresión… tengo un amigo profesional de la cosa de las bodas y un fenómeno, que ya me dijo en su día que a la hora de imprimir, tienes que calibrar el monitor con una foto que tengas de la casa que te vaya a imprimir o con su perfil de impresión… de hecho, por ejemplo, de Saal Digital te puedes bajar su perfil…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Son cosas diferentes. El perfil que te dan es el que corresponde a la calibración de su “impresora” con respecto al que tú tienes en casa… Es más bien de compromiso, pero sin la perfección del de tu amigo, que lo tiene adaptado a monitor e impresora… como corresponde a un buen profesional…

Yo no se si recordáis aquello de que una foto en una exposición se contempla desde no menos 3 veces la distancia de su lado más largo… (igual es de antiguo)… y se pormeniza acercándose a un palmo de la cara para comprender algún detalle… En realidad, se puede comprobar, si calculas el contraste a los 30 /40 cm que suele ser la distancia del monitor, no más te alejas empiezas a ver como se empastan los tonos… Puedes hacer la prueba editando una foto y antes de subir el contraste, probar a alejarte… e ir sacando conclusiones… Claro también interviene que el area alrededor sea negra, neutra o blanca… Yo suelo editar con el fondo neutro, no gris 5 sino 6 de phtoshop y visualizar en fondo blanco. Odio el fondo negro, porque aunque te centras más en la foto, te obliga a subir demasiado el contraste comparativamente… por eso tengo configurado el foro en blanco…

En todo esto estoy de acuerdo; me hubiera gustado aportar un enlace a un artículo publicado en 1969 de Erich Heynacher y Fritz Köber, ingenieros de Zeiss, en el que aparece muy clara la influencia del contraste a diversas distancias en la percepción de la calidad de una fotografía. Dispongo de un pdf del artículo, pero ya no lo veo en la Red; no sé si se podrí colgar en este hilo. Pero en lo que insisto es en evaluar una fotografía a su distancia normal de observación, precisamente para evitar los cambios perceptivos que se producen, tanto pro el contraste como por la huella de la resolución en la retina. Tu método, sin embargo, sigue siendo muy útil a la hora de calcular el mejor procesado posible y evitar errores comunes.

1 me gusta

Creo que si se puede subir “técnicamente”, porque por normas del foro no hay problema…

Pues allá va. Lo tenía guardado como oro en paño porque me pareció muy ilustrativo. Es también muy técnico, por lo que su lectura requiere un cierto esfuerzo…

Z Contraste y Poder Resolutivo.pdf (160,6 KB)

2 Me gusta

Gracias.

1 me gusta

Gracias Jasu

1 me gusta

Quizá esto aclare el concepto…

SAludos.

Esto corresponde más bien a otros supuestos perceptivos, también de gran interés, como la constancia de color y otras variables, con buena representación en la teoría de Land, Retinex.
No sé si no nos estamos marchando un tanto lejos del tema y si debiéramos plantearlo en la categoría de Escuela.

1 me gusta

Muchas gracias, en cuanto pueda le echo un vistazo…

En realidad es cuando salen las preguntas, es cuando hay que responderlas… Si es en los hilos, pues mejor, así no se aprovechan los que no participan o solo vienen, sin registrarse a aprovecharse…

No lo creo. Por los comentarios y por el propio video.

Pues igual si, como ampliación y detalle, para saber entre todos, como “debemos mirar” nuestras fotos.

Saludos.

1 me gusta

Aunque el primer plano no me resulta de mucho interés, la composición de la foto me encanta y la presencia humana redondea la foto. El conjunto me parece muy interesante.
Sobre el procesado nada que objetar. Muy bueno con una luz que es una delicia.
Saludos

1 me gusta

¡Muchas gracias!