Foto 44/23

Comparto perfectamente los comentarios del compañero, yo opino lo mismo
saludos

Ya, pero si te ponen una terraza, perfectamente montada y funcional, que está en “uso” y ves un hombre paseando al perro, tapado hasta las orejas, porque había -1ºC aproximadamente… ¿No te hace pensar ¡¡¡Vaya tiempo para estar en una terraza???..

Pues nada, sigo.
Básicamente, lo que sucede cuando nos alejamos es que el estímulo deja una huella más reducida en la retina, la cual corresponde a un ángulo visual también más pequeño. Así que aumenta la frecuencia espacial, con el resultado de que los tonos más próximos tienden a fusionarse. Como ejemplo intuitivo, podemos pensar en una pared de ladrillos rojos separados por argamasa blanca: a l alejarnos de la pared, los ladrillos son cada vez más difíciles de distinguir unos de otros, hasta que si nos encontramos suficientemente lejos, solo veremos una mancha uniforme de color, llegando a desaparecer el blanco de la argamasa, a lo sumo representada por un tono ligeramente rosáceo del rojo primitivo de los ladrillos.
Cuando miramos una fotografía a una distancia diferente de la prevista, aparecen algunos fenómenos de este tipo. Por eso decía que el método de Emilio es perfecto para ajustar el procesado (si a él u a otro le resulta útil), pero no indicado para evaluar la imagen, ya que, en realidad, estaremos mirando “otra” foto.

1 me gusta

Bueno, el método que yo propongo no es mío, a mi me lo enseñaron hace muchos años, cuando empezaba… viendo una exposición de alguien que ahora no recuerdo…

Lo cierto es que en tu caso funciona, desde luego. Añadiría que más que admirablemente.

1 me gusta

Muy interesante el hilo e ilustrativo… en mi caso, cuando termino una imagen, la dejo madurar y la visiono a unos dos metros de distancia para leerla y funciona para mi desde hace mucho tiempo.

En cuanto a la imagen, me parece fantástica toda ella, desde el interior al exterior y como colofón esa persona con su perro ahí fuera, con ese lenguaje corporal de frio intenso.

Saludos!

1 me gusta

Bien fotografiado este interior, sobre todo la luz está muy bien. Abrazos

1 me gusta

Muchas gracias @Jasu por el artículo y a todos por el hilo tan instructivo.
Yo sí creo que esto se puede ir poniendo en hilos aparte, en la Escuela, porque si no esto se pierde y a los que queremos buscarlo para volver a leerlo nos resulta difícil ir a buscar la foto donde se habló…

La foto me gusta mucho.

No lo pensé cuando vi la foto, igual me tengo que detener a pensar más… Aunque durante la pandemía creo que nos hemos acostumbrado a sentarnos también en terrazas a 0 grados.
Saludos

1 me gusta