Escenas cotidianas 7522

Hola,

A ver que os parece. Gracias por vuestro análisis fotográfico y por vuestro tiempo

Saludos

Salvador

3 Me gusta

Veo que has usado un 24 que no está muy bien corregido (esto no es culpa tuya) y te deja las líneas “bailadas”… La composición está bien, aunque la ventana de arriba resta más que suma y si hubieses podido abrir más la puerta para ver el fondo, le habría venido de perlas… Abrazos…

1 me gusta

Hola compañero,

Si y si, ahora veo lo que me indicas, trabajé en el LRc, ajuste la convergencia del objetivo, me costaba y creí dejarlo bien después con las guías, pero, …. Es cierto lo que comentas. Mira que tenia el 50mm., en la mano.
Gracias por tu acertada aportación. Tengo que refrenar mi impulso., :joy::rofl::joy::rofl:.

Abrazos.

Salvador.

1 me gusta

Es que el 24, cuando se trata de líneas, es muy importante situarse de forma perpendicular a dichas líneas, no más picas o contrapicas, las distorsiones propias de la óptica, junto con la distorsión de perspectiva, lo hacen incorregible… Claro también hay ópticas “muy premium”, que vienen muy bien calculadas en dichas correcciones…

1 me gusta

Eso es para nota muy alta, hay que hilar muy muy fino y no lo veo tan mal… La partre superior la veo perfecta, la inferior no sabria decirte si no esta algo levantado el terreno y nos engaña a la vista… :face_with_monocle: :face_with_monocle:
Estoy deacuerdo que me pide ver un poco mas el interior, y para mi la ventana superior me gusta que rompa la simetria y le de ese toque de color.
Vaya…En esta no estamos deacuerdo en nada Emilio… :man_facepalming: Cuanto me queda por aprender…

Saludos.

1 me gusta

Por supuesto, pero con la puerta montada, incluso es contraproducente… si esta se hubiese abierto, para no coincidir, sí…
Lo de la óptica, a veces los parámetros de corrección valen, pero solo para una toma perpendicular perfecta…

1 me gusta

Casi casi simétrica, la propuesta gusta, con las correcciones que te han dado, pero gusta, la puerta es muy singular y se disfruta…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

El motivo no me resulta muy atractivo.

Hola Emilio,

Verdad que te refieres a esto? Al principio antes de publicarla, lo trabajé, pero,…es cierto hay que ser más fino. Gracias por tu consejo sobre “perpendicularidad” en la toma. Esta puerta es de uno de los edificios anexos al Museo Del Prado , el edificio “Jerónimos”, así que volveré en unos días, es una puerta única en Madrid.

Gracias por tu comentario, es muy acertado.

Abrazos.

1 me gusta

Habia apreciado el detalle de la puerta, pero me sigue gustando asi… :man_shrugging:

Con las opticas que uso Yo normalmente, no existen correcciones automaticas, son casi todos manuales y fijos, pero insisto, la veo fantastica, la mayoria de las fotos que se publican en esta parte del foro no tienen las verticales corregidas tan biencomo esta!!!.. :wink:

Salvador!!! No te flajeles!!! Esta de la leche por no decir un taco… :+1: :+1: :+1:

1 me gusta

Gracias compañero, Emilio me conoce y sabe que suelo ser muy perfeccionista, no te preocupes. :clap::clap::clap::+1:

Agradezco los comentarios, porque se aprenden de la crítica y no de la alabanza.

Un abrazo y no dejes de ayudarme con tus sugerencias. :wink::clap::clap::clap:

Salvador.

1 me gusta

A mí me gusta mucho ese encuadre frontal, con el trocito de escalera a la izquierda que ayuda a entrar en la escena, y la puerta entreabierta sugiriendo, con ese toque de luz al fondo. La ventana de arriba a mi entender suma, la duda como ya han comentado es ese trozo que se superpone que quizás rompe un poco la formalidad del resto, pero personalmente tampoco me parece que estropee.

1 me gusta

En eso estoy de acuerdo. Sobre las líneas, es que francamente no me fijo. El trabajo del fotógrafo es captar, luego si la herramienta nos falla, mirar de corregirla, pero aún así, corregido, no hará que la foto sea mejor, si el trabajo no es bueno.

Saludos.

1 me gusta