135.000 metros cuadrados

El Palacio Real de Madris, casi na lo del ojo…

Para verlo por otro sitio, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.12-40mm F2.8
* ƒ/8.0 * 12.0 mm * 1/20 sg * 200 ISO
Que la Fuerza os acompañe!

2 Me gusta

Hola Jaime

Baya edificio y como para barrer el patio .

Se Ve muy bien pero yo la dejaba mas panorámica quitaba cielo .

Saludos

1 me gusta

A mi me gusta mucho pero me pide centrar más el edificio, lo veo muy a la derecha.

Un saludo

1 me gusta

Grandeza y majestuosidad, es lo que representa esta imagen, ya apenas nos acordamos que fuimos un imperio. Y como nos tenemos que ver hoy dia.

Estoy de acuerdo con los compis,restaría cielo para dar más presencia al edificio. No obstante, la foto tiene mucha fuerza y es por ello que me encanta.
Saludos.

1 me gusta

En grande se disfruta mucho, muy nítida y limpia. A mi no me sobra nada de cielo, igual hasta contrastaba un poco (con cuidado) el microcontraste de esas nubes para darles más negros (o grises). Pero solo es mi punto de vista…
La sensación es que cae hacía la derecha, pero no lo he medido e igual es el contrapeso del edificio por ese lado que hace parecerlo. Lo miraría…
Saludos

1 me gusta

Al leer tu introducción me había parecido leer “el Palacio del Real Madrid” y ya estaba pensando que este Florentino es insaciable.
Me gustan el encuadre y esa edición de luz y color tan fina.
Puede que el frontal del edificio caiga levemente a la derecha pero, siendo un edificio real, es lo lógico.
Saludos.

1 me gusta

El edificio no cae, y está perfectamente centrado, técnicamente es perfecto

1 me gusta

Le contaba D. Juan (Abuelo de D. Felipe) a Mamá, en una charla aparte en el besamanos de mi prima Mercedes, que al estar las cocinas tan lejos del comedor los desayunos siempre le llegaban fríos, ¡Ay pobre!.

La aparente caída es fruto de la diferencia de volúmenes, si le bajas las sombras en el patio aumenta el volumen del conjunto.
Se ve con gusto.

Salud

1 me gusta

Es verdad, como dice @MiguelAngel13, que fuimos un imperio.
El chalet tiene 3.418 habitaciones, el doble que el de Versalles, es uno de los más grandes del mundo.
Mientras tanto, la gente vivía en casas muy humildes de piedra o adobe con el suelo normalmente de tierra, de una o dos habitaciones, compartiendo en muchos casos el espacio personas y animales.
La foto me parece correctísima aunque le bajaría levemente la saturación al edificio. Vista en Flickr es una gozada.
Saludos, Obi!

1 me gusta

Nunca me descargo una foto, pero esta a mí a simple vista me parecía caída a la derecha.
Una vez descargada, veo que, ligerisimamente sí, pero que si cae a la derecha.
Así que, por una sola vez, voy a permitirme llevarle la contraria al maestro @Dr.Strangelove.

1 me gusta

Estoy seguro que has querido tanto cielo, para mi gusto tal vez algo menos, pero el resto de la foto es irreprochable.
Saludos
Raúl

1 me gusta

Gran imagen de este emblemático palacio. La perspectiva nos lo presenta bien desde este punto destaca el palacio y el cielo conformando una foto elegante y bien realizada.

1 me gusta

Yo también la he descargado y he tirado la cuadrícula pero no me lo ha parecido

1 me gusta

Que si se cae, que si le sobra cielo, que si el contraste, que si el centrado. Ainsss qué pejigueros nos ponemos cuando no podemos poner nuestra firma a la foto. :rofl: :rofl:

PD. No quiero entrar en polémicas que con la que nos va a caer en breve, bastante vamos a tener. Pero recordar que para que la EEUU de la época fuera un imperio, hubo muchas Gazas, Líbanos e Iranes. A mí no me gusta pensar en lo grande que fue España, porque todo se basó en la muerte y sacrificio de muchos.

2 Me gusta

Pues muy guapa con un cielo muy chulo. ¿Caída? Para mí está bien tal cual.

Saludos

1 me gusta