Zamora desde las aceñas de Olivares

Una vista poco típica, pero interesante. Con luz de mañana, al venir por la derecha, algo directa, no sería muy interesante, salvo, como es el caso, con niebla… Abrazos…

.

5 Me gusta

Hola Emilio,
¿ Quien dijo escala de grises? Ahí está la prueba, por aquí por allí, grises, toda la escala prácticamente en un toma nítida incluso en los reflejos.

Me la guardo para trastear.

Saludos

Salvador

1 me gusta

He observado, que en una toma directa de la cámara, con luz perfecta y RD que entre sin editar, hay una relación entre todas las escalas, bien para color o para byn. El problema es que cuando editamos, quitamos de un lado y no se compensa en el otro, claro, excepto engañando. Por eso los “grandes” fotógrafos o de responsabilidad editorial importante, invierten en hacer la toma, por lo menos al 90 y muchos o 100%, en el disparo. Cuando se rompen las transiciones, en la toma para internet o miniatura, queda bien, pero en las ampliaciones a tamaño natural de toma o sobre dimensiones, estas se corrompen… Por eso para “cartelería” no se puede hacer de la forma que nosotros “destrozamos” las fotos en los foros… Creo que con mi método, igual podemos suplir este tema… sobre todo partiendo del autorevelado RAW… pero es como todo… falto de tiempo, recursos y dedicación plena… por eso voy tan despacito…
Abrazos…

1 me gusta

Un composición muy bonita. Realmente el agua es un espejo. Gran edición, por supuesto. Un abrazo.

1 me gusta

Muy bonita, por pedir me hubiera gustado ver el reflejo completo en el agua pero seguro que habría algún motivo que lo impedía.

Un abrazo !!!

1 me gusta

¿Tenéis algún día de sol? últimamente en todas tus fotos hay niebla.
El contraste y luz los veo bien, solo ese poquito más por abajo para ver completo el reflejo del edificio. Un abrazo

No es eso, aunque hay muchos días de niebla, lo que pasa es que hice todas las puesta y otras muchas, que no pongo por no aburrir, el mismo día… Ese día hice unas 200 fotos en un paseo con mi perrita de una hora y media o poco más… Claro, algunas son variaciones de encuadre o búsqueda de altas luces… aprovechables, pues la mitad más o menos… Lo curioso es que me encontré con unos conocidos fotógrafos que no habían hecho casi fotos, alegando que con la niebla, no salía nada “decente”…
Abrazos…

1 me gusta

Esa es la cuestión…

Sobre la foto, en niebla, sin que salga nada “decente”… pues que es una muestra mas de maestría de lo que se puede o no hacer cuando se tienen claras las ideas.

Saludos.

1 me gusta

Por circunstancias personales, que no vienen a cuento, llevo unos años y quizás queden más, que no puedo permitir salir mucho de mi tierra a hacer fotos… Esto me ha llevado a buscar ente lo visto mil veces y aburrido otras tantas… y… curiosamente… por primera vez, he empezado a hacer fotos… no a pasear la cámara… Naturalmente no es lo mismo traer una aurora boreal que poner una foto de una calle de tu barrio, por mucho que la última tanto técnica, como artísticamente, le de cien vueltas a la primera…pero siempre he pensado que un buen libro se escribe estando “de vuelta”, no " de ida"… Abrazos…

Los buenos libros los escriben los recuerdos…

Totalmente de acuerdo.

Saludos, amigo.

1 me gusta