Yenefrito 2

Otra perspectiva del rincón anterior (hace un par de días).

1 me gusta

Bonita toma, aunque veo que la has subido solo con 370 kb, y la veo baja de peso.
La nieve la miro y remiro y la zona en sombra no me acaba de convencer, pero la nieve es muy fastidiosa, yo aún no le pillo el punto.
Abrazos.

Me da la sensacion que se parece bastante a la anterior. Parece el mismo valle en formato apaisado. Funciona tambien muy bien, la sensacion de calma esta presente, el pirineo nunca defrauda.

Saludos.

Hola Gustavo. Gracias por tu comentario. La foto está revelada con Darktable, aplicación que aún no domino como me gustaría. Por eso, la exportación ha salido con un tamaño excesivamente bajo (ni me había dado cuenta). En cuanto al tono de la nieve soleada y en sombras, como bien afirmas, es complicadamente difícil, salvo que se revele por zonas, y aun así… a veces, también recibe reflejos de color cercanos e, incluso, aparece directamente rosada cuando ha nevado con calima y polvo sahariano en la atmósfera. Tengo ejemplos espectaculares de nieve coloreada. En fin, que, de todos modos, en este caso ha quedado bastante de mi gusto.

Pues lo importante es que estés tú satisfecho, y como todo con manejo y tiempo al final se domina, solo se necesita dedicación. Así que por buen camino vas.
Abrazos.

La nieve en sombra siempre queda azulada, es que lo está. Por zonas se puede apañar, pero a mi me gusta dejarle un puntito de azulada, parece mas natural.

Por lo que comentas lo mas probable es que la gayaa subido aas de 1,2 MB y te la haya recomprimido mucho.

Con ello pierde texturas.

En el DT para tamaños de unos 1920 de lado, un grado de compresion de 93 a 96 te sueke dar un peso adecuado, aunque depende del grado de detalle en la foto y del ruido que tenga.

Por desgracia no tiene la opcion de ajustar el peso del fichero de salida.

No, qué va. La exporté a 1800 px de lado y 90%; salió directamente así, a 370 Kb. Darktable reduce por norma la foto de salida mucho más que Lightroom, en torno a la mitad. Y no parece que lo haga con menor calidad, o al menos yo no aprecio apenas pérdida ni artefactos. Ya probaré al 95% en la próxima, a ver qué tal.

Al menos, siempre se puede jugar con el porcentaje de comprensión.

En DT no sé por qué algunas fotos son muy sensibles al grado de compresión que le pones.
A veces de 93 a 94 hay ya un salto considerable.
90 suele ser bastante bajo y te da ya una fuerte compresión.

Es un parámetro nada lineal con respecto al tamaño de salida.

La nieve del primer plano no tiene demasiada textura, puede ser la compresión o que ya estaba así por no estar en foco.
Los tonos dorados no me disgustan para nada, muchas veces hay esos reflejos o el propio tono de la nieve en esa zona.

La foto la veo bastante natural.
Este año, dada la escasez de nieve, no tenemos las montañasss en su momento más bonito, con nieve ya bastante “vieja”. Y por aquí casi sin nieve.

1 me gusta