Yadira

Es la misma niña de la foto que subí en sociales " Yadira ya va a la compra "

7 Me gusta

Buen retrato.
Un rostro que encoge un poco el corazón y que hace que veamos como no apreciamos lo que tenemos.

Un cordial saludo

Entiendo que según las viviencias de cada uno, una imagen le puede despertar ciertos sentimientos y/o percepciones, pero no veo nada en esta imagen que haga pensar que esta niña tenga una vida peor que la nuestra…
La tenía a medio metro de mi y le pedí permiso para hacersela, me dijo que si, pero notaba que le daba vergüenza porque no dejaba de esconderse y volver a salir a la calle.

1 me gusta

Pues su carita es de pena y sus manos de haber comenzado a trabajar cuando en realidad debería estar jugando y disfrutando, aunque quizás el entorno en que viva la haga sentirse feliz.

Supongo que lo dices por las uñas, son restos de esmalte rojo

Supongo que lo dices por las uñas, son restos de esmalte rojo.

Bueno, tu conocerás el lugar y a la niña.
Yo solo te comento lo que me transmite.

Es una gran fotografía.

Ya, solo queda esperar ver la opinión de lis compañeros.

Un cordial saludo

1 me gusta

Una GRAN fotografía en todos los sentidos, composición, tratamiento, pose y gesto.
Coincido con Larbec en que la sensación que transmite desde este lado del monitor y sin haber estado ahí ni conocerla, es la de una vida dura. Gran foto! Saludos!

1 me gusta

La niña como mínimo tiene una clara afección de la piel que se evidencia en el pecho y en el brazo. En ese sentido me hubiese gustado un poco más de pdc para sacar más partido de las texturas, tanto de la piel como de la madera desconchada. Aún así es un retrato magnífico. Un abrazo.

1 me gusta

Es cierto que depende de como se mire dice una cosa u otra, pero eso también es lo bonito de la fotografía… si en vez de blanco y negro hubiera sido en color seguramente el resultado y el sentimiento habría sido totalmente distinto… A mi me dice algo de intentar salir de un lugar o situación en la cual está atrapada…

Me parece una foto estupenda, aunque como han dicho un pelín más cerrada la apertura le habría venido bien…

1 me gusta

Vaya por delante que agradezco enormemente vuestros comentarios, pero siendo sincera me hacen replantearme que fotos seguir haciendo, porque no me gusta transmitir estos mensajes de dureza y/o tristeza y menos en una niña. Alguna vez si he subido en sociales a modo denuncia el trabajo infantil, pero en general me gusta transmitir la esencia del lugar que visito incluidos sus habitantes de un modo documental y lo más positivo posible y sobre todo me gusta mostrar otros modos de vida que no tienen porque ser mejores ni peores que los nuestros, sino diferentes.
Nada en ella me transmsitió tristeza, pero al final creo que una fotografia no necesita de muchas explicaciones, solo quise hacer la aclaración desde el principio para que intentarais verlo desde otro punto de vista.

Gracias chicos !

1 me gusta

La mirada y el gesto sí parece triste, que no quiere decir que ella lo sea, creo que has mostrado muy bien ese momento y en un retrato, pa qué más?. Me parece una buena foto.
Saludos.

1 me gusta

Esa mirada algo perdida o mirando hacia el suelo si puede trasmitir tristeza. En cualquier caso es una gran fotografía.

1 me gusta

Pues creo que nadie mejor que tu para intuir sobre su estado de ánimo.
En cuanto a la foto y su tratamiento, perfecta.

1 me gusta

Fantástico retrato!
Creo que esa realidad que trasmites es la imagen, porque no mostrar tal y como son las cosas, la fotografía tiene sentimientos y emociones, que a veces no son alegres, aunque igual son mejores que las que denotan felicidad, al menos a mi me lo parece. No dejes de buscar estos fantástico momentos. Recuerdo algo que me dijo mi cuñado que es militar cuando estuvo en zonas de conflicto de ayuda humanitaria, veía a los niños corriendo, casi sin ropa, descalzos, sin nada, pero eran felices, cuando hablaban con esos el se sorprendía de como podía ser que en medio de ese ambiente pudiesen sonreir, cuando resulta que aquí los niños que lo tienen todo, en muchos momentos se sienten tristes y no saben ni que hacer. Eso se me quedo grabado.

Respecto al tratamiento, me gusta mucho el b/n elgido, le añade dramatismo, lo único que intentaría rebajar el enfoque tonal del pelo y de los lados (madera?) creo que darían más naturalidad si cabe a la imagen.

Besos!

2 Me gusta

Maravilloso retrato. He dicho :grin:
Es que me encanta.

Un besazo!

2 Me gusta

Hola…
Coincido con los compañeros en que me parece una gran fotografía… Me gusta el gesto, el momento y la edición… Un conjunto equilibrado que ciertamente hace preguntarte por sus condiciones de vida, que a primera vista no parecen fáciles…
Enhorabuena!
Saludos, Germán.

1 me gusta

Algo encajonada, pero es su ambiente, su naturaleza
muy bien captada, esa inocente expresión , mezclado con su rudeza

Muy buena

1 me gusta

Madre mia!!! que foto, una obra de arte

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

No hay nada que decir, es alucinante esta foto. Es ARTE

Mi mas sincera ENHORABUENA

Creo que es una de las mejores fotos que te he visto

Un abrazo

1 me gusta

Hola Javier!

Qué sorpresa más agradable, eres muy amable y me alegra mucho que te guste.
Echo de menos tus fotos, animate hombre

Un abrazo

1 me gusta

Hola Javier!

Qué sorpresa más agradable, eres muy amable y me alegra mucho que te guste.
Echo de menos tus fotos, animate hombre

Un abrazo

1 me gusta