Ya no quedan indianos ... y III (con vaquitas)

Como decía a la finca se cuelan vaquitas a pastar, por lo que el prado parece que se mantiene en un estado razonable.

Estos terneritos estaban delante del casoplón, y cuando me puse a hacerles la foto parece que se asustaron y salieron corriendo hacia una esquina, y desde allí me miraban desconfiadas.

2 Me gusta

Una pena el tronco tan en medio de la foto, a mi me distrae mucho y le quita protagonismo a los terneros.
Me gusta el aire que le has dado con la edición.

Un saludo

De las tres esta es la que menos me gusta, cierto que los terneros es un plus pero esa palmera a mitad penaliza mucho la foto.
Un abrazo !!!

Venga, te compro la casa… pero vamos a negociar un poco el precio…jajaja… Me gusta mucho la fachada en esta foto… Abrazos…

Jaja… Ya me molaria, ya vivir ahi.
Lo malo es que esta un poco a desmano.

La palmera es omnipresrnte, no hay forna de evitarla, porque ademas solo podias tomar fotos desdr la verja de entrada, cerrada con candado, salvo que te dedicaras ya a saltar la verja (allanamiento de morada).
Por eso hice varios encuadres, alguno vertical, ptro nas amplio horizontal, etc donde se viera la palmera y el arbol.
Pero son tan grandes que la casa quedaba empequeñecida.
Por eso queria tambien tomas mas cercanas, a pesar de cortar la palmera.

Tal vez en una serie se dejara ver mejor.

1 me gusta

La casa es bonita e imponente. No da la sensacion de caerse a la izquierda ? Un saludo

Ademas de lo dicho un poco justa por la derecha si la vista no me engaña la razon? hevitar meter parte de otras casas en el encuadre.
La palmera con lo chulas que son en este caso, un incordio.
Un abrazo.

Aquí un joven ingeniero de las Fuerzas Rebeldes, midiendo el metano de los terneros…
Se ha cargao la palmera, el tío…

1 me gusta

Pues si por verte a ti, salen corriendo. Si me ven a mí, no paran hasta la primera sidrería.

Después del trabajo del ingeniero, no me atrevo a decir nada.

1 me gusta

La foto esta genial. Si no hay habitantes yo hubiera saltado la verja y me habría acercado para hacer fotos y ya si hay por donde entrar ni te digo. joer con el ingeniero que se lo come todo

Ahora sin palmera mucho mejor. Me gusta. Y ya puestos… esa casa no es de indianos. Por lo que veo es del siglo XVIII y de familia con título nobiliario. Los indianos no tenía escudo heráldico , no eran mas que nuevos ricos que se construían grandes mansiones para impresionar a sus vecinos :wink:

Pues es posible que la casa sea más antigua o que fuera una familia noble (efectivamente se ve escudo heráldico).

Pero también también los nobles venidos a menos tenían descendientes que emigraban, no sólo hubo emigrantes en el siglo XIX y tampoco creas que los escudos son todos otorgados por el rey, también había quien encargaba su propio escudo o compraba el título.

En asturias las casas que tenían una palmera en la puerta principal eran los de los indianos, pues era su seña de identidad, la forma en que mostraban a los demás el origen de su riqueza, orgullosos de ello.

Seguramente esté mejor sin palmera en una foto aislada, pero habiendo sacado y mostrado más de esa casa no tiene mucho sentido amputar la palmera, porque resultaría demasiado evidente.

Por eso saqué otras con la palmera entera, aunque la casa se vea más pequeña.

Procuraré indagar más sobre la historia de la casa y origen de la fortuna y decaimiento.