Y la luz se sumó a la fiesta. (nofdls)

2 Me gusta

Un gran ambiente gracias a esa luz tan bien captada de alto contraste, aunque seguramente yo habría probado a dar un punto más de luz a las sombras.

1 me gusta

Muchas gracias, ya lo probé el subir las sombras, y no me convenció del todo, ví que perdía el ambiente que tiene, me estaré haciendo mayor… :sweat_smile: :sweat_smile:

Bien ejecutado ese contrapicado y con buen control de las altas luces.
Esa dominante magenta tan pronunciada de la parte baja puede que se deba a que se hubiera intentado calentar un poco los azules propios de las zonas umbrías.
Saludos.

1 me gusta

Con eso, creo que te queda redonda.

1 me gusta

Preciosidad de luz, en grande se ve muy guapa, las sombras de abajo las dejaba como estan, pero la puerta le subiria una pilesima (o sea casi nada)la luz, saludos

1 me gusta

Bueno, yo no te voy a felicitar, sino todo lo contario… Se ve que has medido estilo “diapositiva” sacrificando las sombras y el lo que tienes, mucha densidad y poca calidad en general… Te propongo como forma de tomar esta foto, haber medido con una carta blanca (un pañuelo de papel valdría) al que le llegase la luz del sol, por la zona, aunque lo tuviese que buscar a 50m o más… Sobre el sobreexponer la medición 2 puntos o el que de el RD de la cámara y la habrías tenido… Luego, el edición si, como en esta foto, quieres dejar la luz de las últimas horas del sol en la zona V, con haberlo hecho con una curva, habrías tenido la misma foto, pero con una gran calidad en las sombras…
Abrazos…

2 Me gusta

Después del rapapolvo de Emilio no me atrevo a decirte muchas cosas. Creo que mediste para las luces. No sé cómo de buena es tu cámara para que le levantes sombras. Pero creo que, a poco buena que lo sea, tienes que tener la foto escondida por ahí en alguna parte del raw.

2 Me gusta

Pues a mí me gusta, me gusta esa luz postrera tan de atardecer/amanecer y esas sombras con información.
Solo se me ocurra bajar el magenta de las sombras.
Salud

1 me gusta

Hola Emilio buenos dias. Entiendo tu comentario, pero no logro comprender como has llegado a esa conclusion, de que he medido mal la escena, créeme que he hecho la foto que Yo quería, RD en las cámaras de hoy en día, les sobra a todas para recuperar las sombras que hay en la foto, en mi comentario anterior he dicho que no he querido recuperar mas las sombras, a mi modo de ver pierde ambiente si las recupero.

Conozco la cámara con la que está hecha la foto, una Olympus EM1 Markii, sé cual es el limite para recuperar las luces y las sombras, bastante menor que en una ff, pero suficiente para recuperar esta situacion.

Otra cosa es que la edicion no sea de tu agrado, que hasta ahí te lo compro.

Pero como digo, para mi, esa primera luz del amanecer era la que me ha marcado la pauta a seguir, la foto en sí apenas tiene edicion, me podria haber entretenido más, pero no he visto que lo necesitara. Quizas ha sido un error.

Gracias por pasar @calagurris @jomabesa @markelete @anon58841987 @Yorga @ayzoavin , abarzos para todos.

1 me gusta

Bueno, entiendo también el tuyo, pero si nos fijamos en una imagen, cualquiera, de este tipo tenemos un tipo de contraste en altas luces, otro mucho más contenido en las sombras. Aun hoy en día, salvo sensores de formato medio, los niveles contenidos en las sombras son muy escasos y la, casi obligación, de derechear para salvarlas, es casi una constante… En esta foto tuya tenemos una dominante magenta muy marcada -si hubiese sido nikon/sony habría sido verde- propia de cuando se baja un límite excesivo de captura de “niveles” en las sombras… ¿Qué son recuperables?.. He de reconocer que si, pero pagando precio en contraste, detalle, ruido y tiempo de edición, para luego darte cuenta, imagina que la tienes que ceder/vender a una publicación, de que no es a un buen nivel, utilizable (por lo menos comparado con todo lo que te veo siempre)… Lo de que la edición sea o no de mi agrado es lo de menos, a mi, ni me gusta ni disgusta especialmente nada, tampoco en mis fotos, solo intento analizarlas lo más técnicamente posible que me permita lo poco o mucho que sepa en cada momento… Un abrazo y perdona si he sonado seco… o grosero, que ya me fastidiaría…

1 me gusta

Faltaria mas Emilio, nos conocemos lo suficiente para que eso no ocurra. Aprecio enormemente tus consejos, tienes una manera muy particular de ver y leer una fotografia, por eso tus aportaciones las valoro mucho mas. Sabes que me das 100.000 vueltas en casi todos los aspectos fundamentales de fotografia.

El tono magenta es debido a como ha comentado el compañero @calagurris, he calentado un pelin la toma, en general, no solo las luces, de ahí la dominante, el archivo original es mucho mas neutro, pero como no me disgustaba, no lo habia corregido, que ya ves lo que costaría… 1 minuto de reloj.

De verdad que aprecio tu manera de hacerme ver la luz, un abrazo.

1 me gusta

Bueno a ver si te echo la vista por aquí por Zamora, y no me hagas como @ayzoavin, casi visita de médico, para poder invitarte a cenar y charlar un buen rato de fotos… jajaja… porque de estos encuentros siempre aprendemos todos…
Abrazos amigo…

1 me gusta

Me encantaria pasar por tu pueblo y poder charlar en condiciones, ojalá tengamos la oportunidad de hacerlo.

Otro abrazo amigo.

1 me gusta